Los clientes de Mercadona lloran la desaparición de un popular producto: "Lo necesito"

Los clientes de Mercadona lloran la desaparición de un popular producto: "Lo necesito"

"Muchas familias la consumíamos".

El interior de un supermercado de Mercadona.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

Numerosos clientes de Mercadona están mostrando su desazón en Twitter por la ‘desaparición’ de un popular producto que desde hace algunas semanas no se puede encontrar en prácticamente ningún local de la cadena de supermercados: la bebida de arroz de Hacendado.

Han sido muchos los usuarios que han expresado su preocupación por si el gigante valenciano no vuelve a reponer jamás este artículo, máxime cuando numerosos clientes aseguran que utilizaban esa bebida como sustitutivo de la leche de vaca, a la que son alérgicos o intolerantes.

Mercadona, como es costumbre, ha respondido a prácticamente todos los clientes preocupados por el asunto para admitir que tienen un problema de stock con ese producto y garantizar que están trabajando en “restablecer el servicio lo antes posible”.

Además, la empresa ha asegurado que “en principio” sí tienen la intención de volver a vender la bebida de arroz y que se trata simplemente de “una baja puntual”.

Como solución intermedia entretanto, la compañía está proponiendo a sus clientes que utilicen la bebida de arroz y coco, aunque muchos lamentan que no es lo mismo.

La fidelidad de los clientes a Mercadona y a sus productos provocan que este tipo de situaciones se den a menudo, en cuanto la compañía hace el más mínimo cambio o deja de vender algún artículo.

Hace un mes, sin ir más lejos, fueron muchos los usuarios que se lamentaban porque Mercadona había dejado de vender los tapones rosas para los oídos marca Doctor San. Según se leía en el embalaje, “facilitan la concentración en los deportes y en el estudio” y ayudan “a conciliar el sueño” gracias a que aíslan a los usuarios de los ruidos.

En aquella ocasión, la respuesta de la empresa fue menos optimista: “En estos momentos no tenemos tapones de oídos protectores del ruido, estamos trabajando en tener unos nuevos próximamente, pero no tenemos todavía fecha de incorporación”.

Ahora, la pérdida temporal de la bebida de arroz ha provocado reacciones como estas: