Todos los colaboradores que han pasado por 'El Hormiguero' sin pena ni gloria

Todos los colaboradores que han pasado por 'El Hormiguero' sin pena ni gloria

Después de tantos años en Antena 3 es imposible que no haya habido bajas...

Mónica Cruz en su sección de 'El Hormiguero'.Antena 3

El Hormiguero lleva 14 temporadas cubriéndose de gloria. Quién le iba a decir a Pablo Motos que seguiría en 2019 en el programa que arrancó en Cuatro en 2006 y que lo haría liderando el access prime time en Antena 3. No hay nadie que le haga sombra en cuestión de audiencia. En otras cuestiones, su peor enemigo es él mismo.

Ha conseguido entrevistar a estrellas internacionales a las que no se ve habitualmente en platós de televisión de España y que solo aparecían de promoción en las piezas de los telediarios. Algunos hasta se han vuelto recurrentes, a veces en exceso (Hola, Will Smith).

Seguro que tanto habitual de la alfombra roja ha hecho también que otros no se lo piensen para decir sí a una colaboración en el programa, aunque no supiesen que estaban aceptando una sección de lo más absurda e indeliberada. De hecho, algunas son indefinibles... No podemos concretar qué hacían ciertos famosos en el espacio de Motos.

Y a pesar de ello, arriesgaron. Hasta Mónica Cruz arriesgó. Sin embargo, una temporada bastó para que Cool —en la que los espectadores (des)aprendían a sobrevivir a las nuevas tendencias— desapareciera. Fue ella la que decidió abandonar, comprensiblemente. Luego llegó el otro ‘fichaje estrella’: Nuria Roca.

Entre estos veinte colaboradores hay algunos mucho más recordados, longevos y justificados que otros. No es lo mismo hablar, en lo que al programa se refiere, de ‘El hombre de negro’ que de Patricia Montero. Ambos se han esfumado de la parrilla de la cadena de Atresmedia, pero unos por la puerta de delante y otros por la de atrás... Juzga tú mismo: