Los concursantes de 'GH 1' se reencuentran 20 años después en pleno confinamiento

Los concursantes de 'GH 1' se reencuentran 20 años después en pleno confinamiento

La primera edición del 'reality' ha querido mandar un mensaje a los espectadores en su 20º aniversario.

Telecinco

En los últimos años ha habido Gran Hermano Dúo, Gran Hermano VIP e incluso Gran Hermano Revolution, pero los que abrieron paso fueron otros. Hace justo 20 años entraban en la casa de Soto del Real (Madrid) —antes incluso de que se trasladasen a Guadalix de la Sierra— los 14 concursantes de la primera edición del formato, GH 1, que supondría toda una revolución en la televisión española.

Con motivo del 20º aniversario de su entrada en la casa, este jueves 23 de abril los concursantes se han reencontrado para mandar un mensaje en un vídeo compartido por la cuenta oficial del programa.

“Hace 20 años hicimos algo histórico en la televisión en España. Hicimos el primer reality”, empiezan diciendo los concursantes entre los que se puede ver al ganador Ismael Beiro, a Jorge Berrocal (y su mítica frase ”¿quién me pone la pierna encima?”) a Silvia Casado o a Íñigo González.

Los exconcursantes recuerdan que batieron los récords de audiencia, consiguiendo un 70% de share en la final del reality, y el fenómeno fan que desató el programa con ellos.

Los pioneros del reality también han recordado a los que les siguieron, 466 concursantes en 18 ediciones. En 2017, el formato anónimo dejó de emitirse continuando sus variantes como GH VIP o GH Dúo.

″¿Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar confinados otra vez 20 años después? Pero hay una realidad muy dura ahí fuera. Un día como hoy hace 20 años fuimos valientes, pero hoy los valientes sois vosotros. Gracias”, concluyen antes de aplaudir a los espectadores y agradecerle el quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus.