Los contagios se disparan hasta los 390 y se registran cuatro nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Los contagios se disparan hasta los 390 y se registran cuatro nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Es la cifra de nuevos casos más elevada desde el final del estado de alarma.

Repunta el número de pacientes hospitalizadosEFE

El coronavirus, en escalada. Nuevo aumento fuerte de casos tras el repunte registrado ayer martes. Sanidad ha informado este miércoles de 390 nuevos contagios, la cifra más alta desde que finalizara el estado de alarma. También suma cuatro fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

13 comunidades autónomas no han registrado fallecimientos en los últimos siete días, según los datos facilitados, un periodo en el que han muerto diez personas (dos en Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

En total, los casos de covid-19 registrados en España ascienden a 257.494, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Madrid (72.797) y Cataluña (65.852) se mantienen como las comunidades con más positivos por PCR. En cuanto al dato de decesos, son 28.413 los reconocidos por el departamento.

El número de hospitalizados mantiene la tendencia alcista de jornadas antyeriores, con 176 en los siete días previos. De ellos, 34 provienen de Aragón, 27 de Madrid, 26 de Cataluña y 22 de Andalucía, las regiones más afectadas. Con la última actualización el total de pacientes que han pasado por un centro médico es de 125.843, de los cuales 11.723 lo hicieron por alguna UCI (13 la semana previa).

La evolución es similar con respecto al número de casos diagnosticados con inicio de síntomas en los últimos siete días, ya cercano al millar (919) y con un incremento de más de 100 personas con respecto a lo publicado el martes. Cataluña se mantiene como la comunidad con mayor impacto, ya que ha notificado más de la mitad de ellos, con 471.

Los datos de Sanidad chocan con los de las comunidades, que siguen actualizando sus particulares balances de forma externa. Solo este miércoles, Cataluña ha reportado casi mil nuevos casos (938), de los cuales una parte importante se concentra en la provincia de Lleida y, más interiormente, en la comarca del Segrià, epicentro del principal foco de coronavirus en España.