Los coreanos definen así a Pedro Sánchez tras su aparición en la televisión del país

Los coreanos definen así a Pedro Sánchez tras su aparición en la televisión del país

El presidente del Gobierno dejó a todos impactados cuando le escucharon hablar en coreano.

Pedro Sánchez se ha convertido en un rostro conocido con Corea del Sur después de la escena que protagonizó junto al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la inauguración del Foro Empresarial España-Corea.

El presidente del Gobierno sorprendió a todos al pronunciar algunas palabras en coreano. Un momento que está batiendo récords en Twitter y que ha llegado hasta el país asiático.

Ahora, una ciudadana de Corea del Sur llamada Hesunita ha contado en Zapeando cómo vio ella la pronunciación de Sánchez y qué dicen sus compatriotas cuando han visto en pantalla al dirigente español.

Hesunita ha contado que vio al presidente Sánchez en la tele coreana acompañada de su padre y que estuvo “genial”: “Yo le daría un 9 por ser respetuoso con los invitados. Tiene buena pronunciación pero también un poquito de error. A mí me pareció genial”.

La espectadora ha explicado lo que Sánchez dijo en esa breve sentencia: “Que avancemos juntos España y Corea y muchas gracias”. “Ha sido una frase cortita”, ha puntualizado.

Hesunita ha contado también que vio en los comentarios en las noticias de su país y en internet que la gente decía “qué guapo es Pedro Sánchez”. En Corea del Sur han hablado además de que “no tiene tanta buena pronunciación” pero alaban que lo haya intentado.

“Al menos lo intenta y nos alegra que lo haya intentado porque no muchos presidentes ni muchos ministros intentan pronunciar coreano o hablar en coreano, así que estamos a gusto”, ha finalizado.

También te puede interesar...