VIRALES
23/04/2020 18:38 CEST | Actualizado 23/04/2020 19:59 CEST

Los cuatro detalles más llamativos del vídeo de Leonor y Sofía leyendo 'El Quijote'

Se ven a simple vista.

La infanta Sofía se ha estrenado este jueves en su primer acto oficial. Ha ocurrido con motivo del Día del Libro en el acto de Lectura del Quijote organizado por el Círculo de Bellas Artes.

Sofía ha aparecido leyendo uno de los primeros fragmentos del libro junto a su hermana, la princesa Leonor.

Su intervención ha sido muy breve, pero ha durado lo suficiente para que se hayan visto cuatro detalles que han llamado la atención:

  1. En el sofá de casa. La infanta Sofía ha tenido el debut soñado: no le ha hecho falta ni levantarse del sofá. Por hacer un símil futbolístico: es como si un canterano del Barcelona debuta con el primer equipo jugando en el Camp Nou los últimos minutos de un partido ante un Segunda B y ganando 5-0. Eso sí, el sofá no parecía muy cómodo. Una siesta ahí... mejor no.
  2. Un libro para dos. La princesa Leonor ha sido la primera en leer. Sostenía entre sus manos un grueso tomo que luego le ha pasado a su hermana. ¿Sólo tienen en Zarzuela un ejemplar de El Quijote? Cosas veredes, amigo Sancho ;) ;)
  3. La mirada de reojo de Sofía. Mientras Leonor leía, la infanta le miraba de reojillo. Es una mirada que todos conocemos bien de la época del colegio. Cuando le tocaba hablar al compañero de al lado y tú no le prestabas la más mínima atención porque eras el siguiente y en tu cabeza sólo había espacio para pensar en la que se te venía encima. 
  4. La cara de Leonor al pasarle el libro a Sofía. Si las miradas hablasen, Leonor le habría dicho: ‘Ahí tienes el marrón, a ver cómo sales de esta, no nos avergüences’. La sonrisilla lo dice todo.
Photo gallery Leonor de Borbón: así es la heredera al trono See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST