Los curiosos términos en los que Vicente Vallés ha hablado del nuevo proyecto de Yolanda Díaz

Los curiosos términos en los que Vicente Vallés ha hablado del nuevo proyecto de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo ha reunido a 5.000 personas en Madrid para presentar Sumar.

Vicente Vallés este viernes 8 de julio en el plató de Antena 3 Noticias.ANTENA 3

Yolanda Díaz ha presentado este viernes ante los medios y ante los ciudadanos Sumar, la nueva plataforma política que ha puesto en marcha y que ha definido como “un movimiento ciudadano” que va más allá de las siglas de un partido y de la suma de formaciones políticas.

Sobre la nueva formación de la ministra de Trabajo ha hablado en la edición nocturna de Antena 3 Noticias Vicente Vallés en estos términos: “Yolanda Díaz ha presentado esta tarde eso que ella misma ha calificado como su proceso de escucha, que no es otra que su plataforma electoral bajo el nombre de Sumar. Pretende recorrer el país durante seis meses y después anunciará oficialmente, eso es el previsible, su candidatura en las próximas elecciones generales”.

Ha proseguido Vallés diciendo que Díaz “intenta reflotar el espacio político de Podemos pero sin los dirigentes de Podemos, con un nombre distinto y con un proyecto controlado por ella, solo por ella”.

Se ha hecho eco después de algunas de las palabras de la ministra de Trabajo acerca de que quiere un proyecto sin partidos y sin siglas.

Para terminar, Vallés ha vuelto a repetir que en el acto no estaban los principales dirigentes de Podemos: “El acto de esta tarde es un caso inédito en las costumbres políticas habituales porque la protagonista ha llamado a las y los principales dirigentes de Podemos, no para animarles a acudir al acto, sino todo lo contrario. Para decirles que no acudan. Sin embargo sí ha querido que estuviera, por ejemplo, el Secretario General del Partido Comunista”.