INTERNACIONAL
04/11/2020 05:22 CET | Actualizado 04/11/2020 06:24 CET

Los demócratas retienen el control de la Cámara de Representantes en EEUU

Una victoria que refuerza a su presidenta, Nancy Pelosi.

Los demócratas retendrán la Cámara de Representantes en Estados Unidos durante los próximos dos años, según proyectan varios medios del país como ABC y Fox News durante la madrugada de este miércoles.

Además, amplían su ventaja en escaños con los republicanos, ya que se espera que los demócratas ganen “al menos” cinco escaños que antes estaban en manos republicanas. Antes de las elecciones, los demócratas tenían 232 escaños de los 435 totales de la Cámara.

Algunas de las figuras demócratas más mediáticas como Alexandria Ocasio-Cortez ya han revalidado su escaño, mientras se espera que otras como la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, logre la victoria sin mayores complicaciones.

“Servir al distrito 14 de Nueva York y luchar por las familias de clase trabajadora en el Congreso ha sido el mayor honor, privilegio y responsabilidad de mi vida. Gracias al Bronx y Queens por reelegirme para la Cámara de Representantes pese a los millones gastados contra nosotros y por confiarme vuestra representación una vez más”, ha tuiteado Ocasio-Cortez.

Con esta victoria, los demócratas se aseguran que, incluso si perdieran la Presidencia y el Senado, gran parte de la actividad legislativa del Gobierno tenga que negociarse en la Cámara de Representantes como se ha venido haciendo en los dos últimos años de mandato de Donald Trump.

Consulta aquí toda la información sobre las elecciones de EEUU

Photo gallery Las mejores imágenes del día de las elecciones en EEUU See Gallery

NUEVOS TIEMPOS