Los 'derbis', los 'clásicos' y los otros grandes duelos de LaLiga: así es el calendario 2021-2022

Los 'derbis', los 'clásicos' y los otros grandes duelos de LaLiga: así es el calendario 2021-2022

Celta-Atlético, Alavés-Real Madrid y Barça-Real Sociedad, en la primera jornada de Liga.

Partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga.Angel Martinez via Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado este miércoles el sorteo para decidir las fechas del calendario de LaLiga en la temporada 2021-2022. Así, han salido a la luz las fechas de los clásicos y derbis y el resto de encuentro como los de la primera jornada: Celta-Atlético, Alavés-Real Madrid y Barça-Real Sociedad.

La competición comenzará el próximo 13 de agosto y terminará el 22 de mayo, cuando se disputará la última jornada, la 38ª. Además, este año las gradas volverán a vibrar con los gritos de sus espectadores, ya que regresa el público a los estadios.

Los encuentros para la primera jornada de LaLiga son:

Alavés - Real Madrid.

FC Barcelona - Real Sociedad.

Celta - Atlético de Madrid.

Mallorca - Betis.

Cádiz - Levante.

Osasuna - Espanyol.

Sevilla - Rayo Vallecano.

Valencia - Getafe.

Villareal - Granada.

Elche - Athletic Club.

Los Clásicos

El calendario de esta competición siempre está marcado por varios enfrentamientos especiales que los grandes aficionados al fútbol —sean hinchas de ese equipo o no— esperan con impaciencia. Uno de esos encuentros es el protagonizado por el Real Madrid y el FC Barcelona, dos de los grandes equipos del mundo.

La temporada 2021-2022 ya tiene fecha para estos partidos. El 24 de octubre, en la jornada 10ª, la cita será en el Camp Nou, mientras que volverán a verse las caras en la 29ª, en el Santiago Bernabéu el 20 de marzo.

Los Derbis madrileños

Otro de los grandes duelos que la competición española depara a los aficionados es el que disputan Atlético de Madrid y el Real Madrid por el trono de la capital. Los días señalados para enfrentar a los eternos rivales son el 12 de diciembre, con el Real Madrid como local en la jornada 17ª, y el 8 de mayo, en el estadio Wanda Metropolitano, muy cerca del final del torneo, en la 35ª jornada.

Otro derbis destacados es el sevillano que enfrenta al Real Betis y al Sevilla. El 7 de noviembre, en la jornada 13ª, en el estadio Benito Villamarín, mientras que la segunda vuelta será en la jornada 26ª, el día 27 de febrero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, el derbi vasco, que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y a la Real Sociedad, tendrá lugar el día 31 de octubre con el equipo blanquiazul como local. Además, volverán a verse las caras en la jornada 25ª, el día 20 de febrero, esta vez con ‘los leones’ jugando en casa.

También vuelve esta temporada el enfrentamiento barcelonés entre el Español y el FC Barcelona. Dicho encuentro se diputará en la jornada 14ª de LaLiga, el día 21 de noviembre en el Camp Nou, y en la jornada 24ª, el 13 de febrero con el recién ascendido como local.

La última jornada

Además, también se conocen los encuentros que tendrán lugar en la última jornada de liga y que, si es como este último año, decidirá quién se alza con el título y quién desciende a Segunda División.

Alavés-Cádiz

Barcelona-Villarreal

Granada-Espanyol

Osasuna-Mallorca

Real Madrid-Betis

Real Sociedad-Atlético de Madrid

Sevilla-Athletic Club

Valencia-Celta de Vigo

Rayo Vallecano-Levante

Elche-Getafe