Los diputados del Parlamento de Cataluña alucinan ante esta intervención: nada tiene que ver con política

Los diputados del Parlamento de Cataluña alucinan ante esta intervención: nada tiene que ver con política

Nacho Martín Blanco (Ciudadanos) dejó atónitos a todos.

El Parlamento de Cataluña tuvo este jueves pleno con debate y aprobación sobre varios asuntos pero uno de los momentos que más atención trajo fue la intervención de un diputado de Ciudadanos que quiso llevar al pleno un tema que provocó la alucinación de mucho de los diputados allí presentes: la victoria del Real Madrid al PSG en la Champions. Y en concreto la defensa de los madridistas que viven en Cataluña.

Cuando se debatía sobre TV3, la cadena autonómica catalana, el diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco - también portavoz de este grupo en el Parlament- explicó que en TV3 “se ha alimentado un discurso antimadridista que me preocupa”. Martín Blanco señaló que” durante años hemos visto documentales que se comparaban a los jugadores del Real Madrid con hienas” y que desde la cadena pública “menospreciaban un sentimiento de muchos catalanes, entre los que me incluyo”.

El diputado también quiso explicar que si bien “es verdad que el equipo que más aficionados tiene es el FC Barcelona y que hay otro gran equipo que es el Espanyol el segundo equipo de Cataluña por aficionados es el Real Madrid”. Estas palabras provocaron las risas de diputados como Carlos Carrizosa, también de Ciudadanos, o Antonio Gallego, de Vox.

Martín Blanco continuó pidiendo que “TV3 reconozca la pluralidad y la historia de Cataluña” y que “cuando hablamos de personajes históricos de Cataluña reivindiquemos la figura de los hermanos Padrós que fueron los fundadores del Real Madrid y de la Copa del Rey de fútbol”.

Fue entonces cuando se escucharon los primeros murmullos de diputados nacionalistas que se mezclaban con las risas de otros. En ese momento otro político gritó que “qué tiene que ver” lo que decía el diputado de Ciudadanos con el debate, a lo que respondió que lo mismo que “cuando empieza la invasión de Ucrania dicen que algo habrán aprendido los españoles con el 1-O”.

El portavoz de Ciudadanos, ante los gestos de incredulidad de muchos diputados, pidió que se “tenga en cuenta que la realidad de Cataluña es plural y diversa” y señaló que “entiendo que les indigne a los políticos nacionalistas que se reivindique la catalanidad del Real Madrid”.

Por último, Nacho Martín Blanco finalizó su intervención con gritos de “Hala Madrid, Visça Catalunya y Viva España”, una frase que dejó totalmente descolocada a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, que dejó un gesto de no creerse lo que estaba escuchando.