Los "donuts" han metido en un gran lío a Bimbo

Los "donuts" han metido en un gran lío a Bimbo

El famoso bollo... y su agujero.

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A Bimbo le está costando digerir los Donuts. La empresa de panadería y bollería ha inyectado 620 millones de euros en los últimos años en la filial con la que opera en España, Bakery Iberian Investments. La compra de la empresa que fabrica los famosos “donuts” tiene mucho que ver con ese agujero.

Según publica Cinco Días, que ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con responsables de Bimbo, la sociedad Bakery Donuts Iberia, la antigua Panrico, es la que mayor nivel de pérdidas ha registrado en los últimos ejercicios.

Bimbo la adquirió en 2015 por alrededor de 200 millones de euros, pero la sociedad acumula 928 millones de euros en resultados negativos de ejercicios anteriores y a cierre de 2017 contaba con unas reservas negativas de casi 34 millones.

Las inyecciones de capital de Bimbo en su filial española han sido, según Cinco Días, una constante en los últimos años: 22 ampliaciones de capital entre 2014 y 2018.

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