Los dos años de lucha de Aless Lequio contra el cáncer

Los dos años de lucha de Aless Lequio contra el cáncer

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha fallecido este miércoles a los 27 años.

El 11 de abril de 2018 Aless Lecquio volvió a ocupar las portadas de la prensa rosa española. “Ana Obregón y Alessandro Lequio, preocupados por su hijo”, decía el titular de la revista Diez Minutos que acompañaba una foto de los tres en Nueva York. Aquel viaje marcó el inicio de la lucha contra el cáncer del joven, fallecido este miércoles 13 de mayo con 27 años.

Aquellas fotos se hicieron en la puerta del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Álex Lecquio recibió tratamiento en este centro, donde estuvo siempre acompañado de su madre. Ana Obregón dejó su profesión para estar a su lado. Su último trabajo fue el segundo capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas que rodó con Los Javis.

Ana Obregón se instaló en Nueva York, mientras que Alessandro Lequio iba y venía para estar con su hijo. El colaborador de El programa de Ana Rosa fue el primero en hablar a los medios del cáncer de su hijo en julio de 2018. 

Días después lo hizo también Ana Obregón al compartir una foto en Instagram: “Perdonad estos cuatro meses de silencio…”. Ese mismo día habló también a través de sus redes sociales el propio Álex Lequio.

El tratamiento en Nueva York se prolongó durante siete meses. Ana Obregón no lo dejó ni a sol ni a sombra. A su vuelta a  España, en el mes de octubre, concedió  una entrevista con la revista ¡Hola! para hablar de la lucha de Aless: “Cuando el médico nos dice ‘su hijo tiene un tumor’ es como si se hubiera bajado de repente el telón de mi vida”. En ese momento, lo peor ya había pasado.

Feliz, recuperado y optimista, Aless no tardó en retomar su vida en Madrid, donde comenzó de nuevo a trabajar y a poner en marcha todos los proyectos que tenía en la cabeza.

Esas mismas navidades, Aless y sus padres protagonizaron un extenso reportaje en la revista Hola. Sonrientes y cómplices, los tres eran la imagen de la felicidad después de unos duros meses

El hijo de Ana Obregón comenzó 2019 con energía renovadas y volcado en sus nuevos planes y en su empresa Polar Marquetin, que creó cuando sólo tenía 23 años. A través de sus redes sociales, Aless daba a da a conocer cada nuevo proyecto que materializaba y cada iniciativa solidaria.

El vuelco llegó después de un susto en el mes de junio que le llevó al hospital durante unos días, madre e hijo disfrutaron de unas vacaciones especiales, rodeados de su familia en su casa de Mallorca.

Fue a mediados del mes de septiembre cuando se produjo el vuelco. Fue el mismo Aless quien anunciaba que, tras una revisión, había surgido un nuevo contratiempo y que tenía que volver a recibir tratamiento. Entre el hospital y su casa discurrieron sus días hasta que en octubre reapareció para asistir a la presentación del proyecto que más le ilusionaba: la primera fiesta de disfraces para mascotas.

En febrero de 2020, fue ingresado de nuevo en la clínica Ruber de Madrid por las complicaciones derivadas de una gastronteritis. Desde ese momento Aless se fue retirando de la vida pública hasta que el pasado 10 de marzo ingresó en la clínica Quirón de Barcelona para someterse a un nuevo tratamiento ya paliativo.  

Ese mismo día, Ana Obregón anunció la cancelación de la obra de teatro Falso Directo que iba a estrenar para estar al lado de su hijo durante este tiempo.  A partir de ese momento, ella y Alessandro Lequio se instalaron en Barcelona donde han vivido entre el hospital y un apartamento y no han abandonado a su hijo ni un solo momento hasta el triste desenlace.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.