Los dos diputados de Más País dicen sí a Sánchez

Los dos diputados de Más País dicen sí a Sánchez

"Apoyaremos el acuerdo, que es una oportunidad para la justicia social y la transición ecológica", dice Errejón

Otros dos votos asegurados. El partido Más España, liderado por Íñigo Errejón y con dos diputados en el Congreso, ha anunciado su apoyo al socialista Pedro Sánchez.

“Salimos de la reunión con el PSOE en la que hemos tratado el acuerdo de Gobierno. Desde @MasPais_Es-@Equo apoyaremos el acuerdo, que es una oportunidad para la justicia social y la transición ecológica. Ahora todo por hacer: hay que concretarlo y empujar para llevarlo más lejos”, ha escrito el cabeza de la formación en Twitter.

Errejón, junto a la diputada de Equo, Inés Sabanés, se ha reunido esta tarde en el Congreso con la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, para abordar el acuerdo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos y el respaldo a la investidura.

El encuentro de Más País ha tenido lugar después de la firma del acuerdo de gobierno entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Además de Errejón y Sabanés, forma parte de Más País el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que también se inclina por el voto favorable a Sánchez.