Los dos gestos de Ortega Smith junto a Abascal que cobran sentido tras su positivo por coronavirus

Los dos gestos de Ortega Smith junto a Abascal que cobran sentido tras su positivo por coronavirus

Y, claro, arrasan en Twitter.

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith se ha convertido, a su pesar, en el protagonista de este martes tras conocerse que está contagiado por coronavirus.

El partido lo ha confirmado en un comunicado en el que también ha reconocido que fue un “error” celebrar este fin de semana su congreso.

Precisamente en las redes sociales se ha movido con fuerza un momento de ese acto. Se produjo justo antes de que el líder de Vox, Santiago Abascal, subiera al escenario para pronunciar su discurso.

En las imágenes se ve a Abascal junto a Ortega Smith, que ya daba muestras de no encontrarse muy bien. Se le ve beber agua primero. Luego se tose en la mano, pese a las recomendaciones de Sanidad de no hacer eso porque es una forma de propagación del virus.

Y, finalmente, se suena la nariz con un pañuelo que vuelve a guardarse en el bolsillo. Además de a Abascal, Ortega Smith tenía al lado en ese acto a la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

El partido de Abascal ha pedido al Congreso que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias digan que “han recuperado el control”.

A pesar de asumir el “error”, achaca la organización del evento al Gobierno “al ver que permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.

“Vox tuvo la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”, arranca su comunicado el partido.