Los dos posibles casos de coronavirus en España dan negativo

Los dos posibles casos de coronavirus en España dan negativo

Este mismo viernes Sanidad comunicó que había dos personas en observación.

Pekín, 24 ene (EFE).- En pleno brote por el nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar ...EFE

Los dos posibles casos de coronavirus en España han dado negativo, según confirma el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Esas dos personas que estaban en estudio habían viajado recientemente a Wuhan (China) y por el momento no ha trascendido su nacionalidad.

Este mismo viernes, el Ministerio de Sanidad informó de que estaban analizando dos casos sospechosos del coronavirus y, horas después, se ha descartado que estos pacientes tuvieran el virus.

“Se han valorado dos personas procedentes de Wuhan. Una de ellas no supuso la activación de la alerta y la otra persona se ha estudiado y ha sido descartada por laboratorio”, señala la última actualización de Sanidad.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.

Por el momento, el coronavirus se ha cobrado la vida de 26 personas en China y hay 800 contagiados. Además de en China, se han detectado casos en Japón, Corea del Sur, Singapur, Arabia Saudí y Estados Unidos.

China tiene a cuatro ciudades en cuarentena, lo cual mantiene aisladas a 20 millones de personas, para evitar la propagación del virus. Todo apunta a que las autoridades chinas han aprendido la lección después de la magnitud que alcanzó en 2003 el virus del SARS, que acabó con la vida de unas 800 personas.

En cuanto a España, las autoridades reiteran que el riesgo es “muy bajo”, ya que ningún aeropuerto español tiene conexión directa con Wuhan y esta tampoco es una ciudad muy turística. En cualquier caso, el Ministerio de Exteriores aconseja evitar las zonas afectadas de China.

El Ministerio de Sanidad se encuentra “en permanente contacto con las Comunidades Autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología, el Centro Nacional de Microbiología y los organismos internacionales (OMS, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea), para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta”, apuntan en su informe.