Los dueños de la casa rural que arrasa con este tuit: "Es dar un toque diferente a nuestro negocio"

Los dueños de la casa rural que arrasa con este tuit: "Es dar un toque diferente a nuestro negocio"

Martínez-Almeida o Villacís también han aparecido en sus irónicas tuits.

Twitter

Un protagonista inesperado ha emergido con fuerza en Twitter en los últimos días. Una casa rural asturiana, La Casona de Rales, se ha convertido en tendencia gracias a un tuit en el que comparan a a Matteo Salvini con los animales. 

“Recordamos que admitimos mascotas como perros y gatos, pero tenemos reservado el derecho de admisión para gente como Matteo Salvini”, escribieron primero, para después mandarlo mar a dentro en el popular yate para pobres.

Junto a la imagen del objeto más cotizado de este verano publicaron un nuevo mensaje: “Quizá nos hemos pasado con Salvini. Quizá le regalemos uno de estos. ¿Alguien sabe en qué playa hay una buena corriente mar adentro? Pero por curiosidad, nada más. No tiene nada que ver lo uno con lo otro”.

En medio de todo este éxito, Julián Lozano, que se define como el grumete del negocio, ha atendido a El HuffPost para explicar cómo surgió esta iniciativa que llevan en redes sociales desde que se abrieron la cuenta en julio del 2018 y que “ha tenido un acogida muy buena”.

“Siempre hemos sido un poco ‘chorras’, nos lo pasamos muy bien y no tenía mucho sentido no hacerlo en Twitter. Es dar un toque diferente a la forma de llevar nuestro negocio, llegar a la gente de una forma alternativa”, cuenta Lozano, que asegura que aprovecha la actualidad para establecer juegos de palabras en esa red social.

Por ello, el tuit de Salvini está enmarcado dentro del cara a cara que ha tenido el ministro del Interior italiano y Carola Rackete, capitana del barco de rescate Sea Watch 3.

“Mateo Salvini no es alguien de nuestra devoción. Aceptamos seres civilizados, mascotas que se porten bien, pero otros animales no nos gustan tanto”, afirma el grumete. Actualmente en la cuenta de Twitter lucen la bandera LGTBI, colectivo al que dan abiertamente su apoyo.

Salvini no ha sido el único en aparecer. José Luis Martínez-Almeida, el nuevo alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, la representante en el consistorio madrileño de Ciudadanos, también han sido protagonistas en su cuenta de Twitter.

Han compartido la foto de ambos presenciando la retirada de los maceteros  de la calle Galileo. “Ah, mira, y nosotros plantando geranios en macetas”, han añadido a la imagen.

Así lo explica Lozano: “Habían estado quitando maceteros de una zona peatonal y es algo que no se entiende. Hemos vivido en Madrid varios años y nos parecía muy bien que haya menos coches en el centro de la ciudad y esto es un paso atrás. Es jugar con eso, en nuestra zona no hay coches ni contaminación. Entonces proponemos que se vengan y se olviden de ese ambiente”.

Pero lo tienen claro, desde La Casona de Rales no se casan con “ningún partido de forma institucional”. El pasado 24 de junio, también pusieron un tuit en clara referencia a Ciudadanos y Podemos, que han vivido salidas en los últimos tiempos.

“Recordamos que los dirigentes de Podemos y Ciudadanos que quieran pasar unos días en la Casona, deben abonar el 100% por adelantado, por si se les ocurre marcharse”, tuitearon.

Son rotundos a la hora de abordar temas de política: “En nuestra casona no se habla ni de fútbol, ni de religión ni de política, solo en Twitter. La gente puede hablar pero nosotros no nos metemos en nada”.

Lozano no duda de cuál es su objetivo: que salgan contentos sus residentes. Y con la comparativa que hacen lo dejan más que claro: “Nuestra idea es ser como las abuelas asturianas de la gente que venga, cuidaremos de ellos, procuraremos que coman bien y se vayan contentos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es