Los duques de Sussex comparten dos imágenes del bautizo de su hijo Archie

Los duques de Sussex comparten dos imágenes del bautizo de su hijo Archie

El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle ha vestido el mismo vestido que han usado todos los infantes reales británicos durante los últimos 11 años.

Duques de SussexGtres

El príncipe Harry y Meghan Markle han celebrado este sábado, 6 de julio, el bautizo de su primer hijo Archie en la capilla privada del Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. “Ha sido una ceremonia íntima oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby”, ha señalado la cuenta oficial de los duques de Sussex en Instagram.

Este perfil ha compartido dos imágenes oficiales del evento tomadas por el fotógrafo Chris Allerton.

“El duque y la duquesa de Sussex están muy felices de compartir la alegría de este día con el público que tanto les ha apoyado desde el nacimiento de su hijo”, señala el texto que acompaña las fotografías.

Pincha en la flecha lateral para ver la otra imagen

En la primera foto aparecen de izquierda a derecha sentados: la duquesa de Cornualles, Camila Rosemary Shand, el duque de Sussex, el príncipe Harry, Meghan Markle con Archie en brazos y la duquesa de Cambrigde, Kate Middleton.

De izquierda a derecha de pie: el príncipe Carlos de Gales, Doria Ragland (madre de Meghan Markle), Sarah McCorquodale (hermana de Diana de Gales), Jane Fellowes (hermana de Diana de Gales), y el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo.

La misma publicación explica que Archie ha vestido en su bautizo la misma réplica hecha a mano del diseño original que han usado todos los infantes reales británicos durante los últimos 11 años.

“La reina Victoria encargó en 1841 la túnica original para bautizos reales, hecha de un fino cordón de Honiton forrado con satén blanco y la primera que la llevó fue su hija mayor. Posteriormente, se usó durante generaciones de bautizos reales, incluidos la reina Isabel II, sus hijos y sus nietos hasta 2004, cuando la Reina encargó esta réplica hecha a mano, para preservar el frágil atuendo histórico y que la tradición continúe”, concluye la publicación.