Los empleados de Ryanair e Easyjet mantienen esta semana las convocatorias de huelga

En Ryanair hay convocadas doce nuevas jornadas de huelga en los diez aeropuertos españoles en los que opera.
Pasajeros en el aeropuerto Costa del Sol, en Málaga.
Pasajeros en el aeropuerto Costa del Sol, en Málaga.
EUROPA PRESS/Álex Zea

Trabajadores de cabina de las aerolíneas de bajo coste Ryanair e Easyjet mantienen para esta semana distintas convocatorias de huelga, tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos USO y SICTPLA.

En el mes de julio, en Ryanair hay convocadas doce nuevas jornadas de huelga, paros de 24 horas los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair reclaman a la aerolínea “un cambio de actitud”, y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, señalan desde USO.

Tanto este sindicato como SITCPLA exigen al Gobierno que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y los derechos constitucionales como el de huelga.

Desde USO destacan que las seis jornadas de huelga se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos.

La huelga afectará a los diez aeropuertos españoles donde opera la compañía, situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Por lo que respecta a Easyjet, los paros están convocados desde el viernes 15 al domingo 17 de julio en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.

Pasajeros afectados por la huelga de trabajadores de Ryanair.

Cancelaciones y retrasos por la huelga de trabajadores de Ryanair