TENDENCIAS
19/02/2019 14:11 CET | Actualizado 19/02/2019 17:23 CET

Los episodios más controvertidos del genio Karl Lagerfeld

El diseñador de Chanel ha muerto a los 85 años.

Karl Lagerfeld en la fiesta de aniversario de Vogue Italia en 2014.

El fin de una era. El diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a los 85 años en un hospital de París. Todas las alarmas sobre su estado de salud saltaron el pasado mes de enero cuando no salió a saludar tras el último desfile de alta costura de Chanel. La triste noticia se confirma ahora: se va una leyenda, y lo hace con las botas puestas, trabajando hasta el último día.

Después de más de tres décadas al frente de la maison francesa y diseñando también para Fendi y su marca propia, su trabajo cambió y revolucionó por completo la industria de la moda, que se queda un poco huérfana tras la muerte uno de los grandes creadores del siglo XX.

A lo largo de su meteórica carrera se han dado la mano la genialidad y la polémica, fruto de un carácter irreverente y sin pelos en la lengua."El chándal era señal de derrota", aseguraba. Aquí una recopilación con algunos de sus comentarios más controvertidos , que contribuyeron a crear ese personaje y que se recordará más allá de su muerte.

Lo políticamente correcto no casaba con su personalidad

"¿Quieres aburrir a la gente? Sé políticamente correcto en tus conversaciones", dijo en una ocasión. Él, desde luego, no lo era. Confesó su alergia a las chanclas, su animadversión a los tatuajes, habló sobre su experiencia con escorts de lujo y sentenció que el debate alrededor de las pieles era "infantil".

Su comentario sobre Adèle

En una polémica entrevista, el diseñador alemán no se lo pensó dos veces a la hora de dar su opinión sobre la cantante británica: "Está demasiado gorda. Pero tiene una cara muy bonita y una voz divina". Meses después Lagerfeld se disculpó aludiendo a que sus palabras se habían sacado de contexto y se declaró su mayor fan.

Sus críticas al #MeToo

El diseñador dio su opinión a la revista Nùmerotras las acusaciones de acoso sexual contra fotógrafos como Bruce Weber o Mario Testino. "Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo. Métete en un convento de monjas, que siempre habrá sitio para ti", declaró mostrándose harto del movimiento #MeToo.

Cargó contra Merkel y los refugiados

"No se puede matar a millones de judíos y luego hacer venir a sus peores enemigos", esto decía sobre la política migratoria de Merkel en la televisión pública francesa. Estaba claro que sus palabras iban a escocer y él lo sabía. "Voy a decir algo horrible", aseguraba antes de pronunciar esas palabras.

Sobre las modelos 'curvy'

El diseñador reconoció que perdió peso para poder lucir los pitillos de Hedi Slimane y fue duramente criticado por decir que "nadie quiere ver mujeres gordas sobre la pasarela".

En resumen: "Un toque de humor y un poco de falta de respeto: eso es lo que necesita una leyenda para sobrevivir".

Photo gallery Los amigos y las musas de Karl Lagerfeld See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS