Nueve equipos de fútbol que venden mascarillas con sus colores y su escudo

Nueve equipos de fútbol que venden mascarillas con sus colores y su escudo

Del Barça al Huesca.

Los colores se sienten... hasta en la mascarilla. Con el inminente regreso de la Liga y con la norma que obliga a usar estos sistemas de protección en lugares públicos, algunos equipos han aprovechado para hacer merchandising y han sacado a la venta mascarillas higiénicas para evitar contagios por coronavirus.

Cabe recordar que junto con las quirúrgicas, éstas son las mascarillas recomendadas por Sanidad ya que evitan que quien las lleve propague el virus (si lo tuviese) en caso de estornudar o toser.

Uno de los primeros equipos en unirse a esta moda de las mascarillas para aficionados ha sido el Barça, que vende tres modelos diferentes en la tienda del paseo de Gracia de Barcelona. La Real Sociedad también se ha unido a esta tendencia, mientras que otros han anunciado su próximo lanzamiento.

Estos son (por ahora) los equipos con mascarillas con sus colores.

Fútbol Club Barcelona

  5ecfdb47250000e821eb247fGetty Images

El Barça vende desde el lunes 25 de mayo tres modelos diferentes de mascarillas elaboradas en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y “que cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias”. Son higiénicas, reutilizables y se pueden lavar hasta 40 veces (siguiendo las indicaciones de la etiqueta).

Las hay en tres tamaños diferentes: para los más pequeños, de 3 a 6 años; para niños y niñas de entre 7 a 12 años y para adultos. Se pueden comprar en la web del club y cuesta cada una 18 euros.

Real Betis Balompié

  5ed0b0812500002e23eb2515Getty Images

Las mascarillas del Betis están hechas con tela de polypropileno y con filtro TNT de 50 gramos. Son reutilizables —admiten cinco lavados— pero no tienen garantías (todavía). En la página del club avisan de que están a la espera de recibir el certificado de homologación. Hay dos modelos distintos, cada uno por 3,99 euros. 

Real Sociedad de Fútbol

  5ed0b200220000851e82995aGetty Images

La Real Sociedad ha sido otro de los primeros en subirse al carro y sacar a la venta mascarillas con los colores de su equipación. Se venden en la web y avisan de que no son EPI. Hay tres modelos distintos —dos infantiles y uno  para adultos—. Son reutilizables y cuestan 5 euros cada uno.

Real Zaragoza

El equipo de la capital aragonesa también se une a la tendencia con una mascarilla fabricada por una empresa de la comunidad y que contará con el certificado de Sanidad. Son higiénicas reutilizables —hasta 25 lavados— y por ahora sólo hay un diseño. El precio por mascarilla es de 6 euros.    

SD Huesca

  5ed0ca832200008b1e829976Getty Images

También el Huesca vende en su web mascarillas higiénicas reutilizables. Sólo hay un modelo, elaborado por MyMask2020 siguiendo el estándar UNE 0065, pero se puede conseguir en distintas tallas: S (niño), M (adolescente) y L (adulto). Se pueden lavar hasta cinco veces y cuestan 12,90 euros.

Valencia FC

  5ed0d3d1220000581e82997fGetty Images

No es oficial, pero sí apta para aficionados ches. Las peñas del Valencia CF venden en su web un modelo de mascarilla higiénica de protección reutilizable en color negro con el escudo del club. Están hechas en semineopreno, están homologadas y cuentan con tratamiento antibacteriano. Las hay en dos tallas: de niño y de adulto.

Atlético de Madrid

  mascarilla atlético de madridATLETICO DE MADRID

Los colchoneros ya han presentado sus tres modelos de mascarillas customizadas. Son higiénicas reutilizables y permiten hasta 25 lavados. Hay dos para adultos y una infantil. Se pueden conseguir a través de la tienda online.

Real Club Celta de Vigo

El club gallego, en colaboración con la Xunta de Galicia, ha lanzado una colección gratuita de 11.000 unidades sólo para niños: son celestes y con el escudo del equipo.

Real Club Deportivo de A Coruña

  5ee30e9f3000001f2b157bc7DEPORTIENDA

El Dépor ya ha puesto a la venta su mascarilla higiénica contra la Covid-19. Sólo hay un modelo, para niños y adultos, que cuesta 8,95 euros y permite hasta 25 lavados. Según explica en su tienda online, cumple con los requisitos relativos a la respirabilidad y capacidad de filtración de partículas para mascarillas utilizadas en el contexto de la crisis del coronavirus.