VIRALES
02/11/2020 15:03 CET

Los escaladores que entrevistaron a Fernando Simón piden perdón: "De verdad, de corazón"

"Ya nos podéis disculpar".

Los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou han pedido disculpas por la broma que hicieron la semana pasada durante una entrevista a Fernando Simón y que está costando durísimas críticas al experto porque decidió seguir el juego.

Todo ello después de que en un momento de la conversación, Eneko Pou realizase esta pregunta en tono jocoso a Simón: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”. 

Cuestión la que el epidemiólogo contestó así: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. 

Después de decir “no, no, no”, tratando de quitarle seriedad a su comentario, Simón explicó que siempre ha “tenido mucho miedo a las mujeres”. “No sé por qué. Soy muy enamoradizo y eso me daba miedo. Pero me he llevado siempre muy bien con hombres y con mujeres”. 

“Pedir disculpas a todo el mundo que se haya sentido herido por alguno de los comentarios que hicimos en el último speaking Pou en el que entrevistamos a Fernando Simón”, comienza diciendo Eneko en un vídeo colgado en sus redes sociales.

“Si hay algo que nos os pareció bien: perdón, de verdad, de corazón. Iker y yo somos gente que suma, nunca entramos en polémicas o intentamos no hacerlo, tiramos buen rollo a todo el mundo. Y esa es la vida que entendemos. O sea que si alguno se ha sentido un poco herido con los comentarios, de verdad, ya nos podéis disculpar”, finaliza.

A raíz de la broma, el Consejo General de Enfermería ha avisado de que está dispuesto a pedir la reprobación parlamentaria por lo que considera sus “comentarios sexistas, vejatorios y primitivos” contra las enfermeras en una charla ‘online’.

El Consejo, que representa a las más de 316.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España, ha señalado en un comunicado que en esa charla en ‘streaming’ con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou, los interlocutores “llegaron a tener un momento de desinhibición machista y retrógrado”.

Este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado de forma clara al respecto: “Estoy seguro de que va a aclarar las cosas y va a manifestar su apoyo a los colectivos y en particular al de enfermería”.

Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, había afirmado: “Llevamos años luchando por deshacernos de estereotipos machistas y retrógrados que durante tantos años nos han perseguido injustamente por ser un colectivo sanitario mayoritariamente femenino”.

Photo gallery Los mejores momentos de Fernando Simón See Gallery