Los escritores leen pasajes de sus obras en vídeo desde la Feria del Libro de Madrid

Los escritores leen pasajes de sus obras en vídeo desde la Feria del Libro de Madrid

Cuesta Moyano is a typical site of Madrid where you can buy and sell used books.Catalinademadrid via Getty Images

Varios escritores leen para los lectores de WMagazín pasajes relevantes de sus últimas obras. Lo hacen en un vídeo desde la 78ª Feria del Libro de Madrid, en las casetas o junto a ellas en un descanso de sus firmas y encuentro con el público en el Parque del Buen Retiro. Así leo mi libro… es el nombre de esta serie en la que damos rostro y voz a algunos de los autores con obras destacadas de la temporada. Una manera excepcional de presentar al autor y de hablar de su novela, ensayo o poemario porque el vídeo va acompañado de una breve reseña del título mencionado.

La serie consta de dos entregas. La primera la publicamos este viernes y la segunda el próximo martes 11 de junio. Los siguientes son los autores de hoy:

Luis Landero lee Lluvia fina (Tusquets),

Julia Navarro lee Tú no matarás (Plaza y Janés),

Adolfo García Ortega lee Una tumba en el aire (Galaxia Gutemberg),

Sonsoles Ónega lee Después del amor (Planeta) y

Eduardo Ruiz Sosa lee Cuántos de los tuyos han muerto (Candaya).

Es una manera de llevar hasta ustedes no solo la feria sino, sobre todo, de acercar a los creadores literarios.

Este es un preámbulo del acto que tendrá WMagazín el sábado 15 de julio a las 18 horas en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales:  Veranos de avances literarios de viva voz. Allí, cinco escritores leerán en primicia pasajes de sus próximos libros que saldrán en otoño-invierno. Se trata de: Anna Pacheco que leerá su debut novelístico Listas, guapas, limpias  (Caballo de Troya), Cristina Fallarás leerá un Cuaderno de Anagrama; Irene Vallejo leerá su ensayo literario El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo (Siruela); José Ovejero leerá su novela Insurrección (Galaxia Gutenberg); y María Hesse leerá y hablará de su novela gráfica El Placer(Lumen). Los esperamos para entregarles, además, una edición impresa de nuestro número de Verano.

Por los pronto, los dejamos con los vídeos de lectura de Landero, Navarro, García Ortega, Ónega y Ruiz Sosa:

Luis Landero el un pasaje de su novela ‘Lluvia fina’.

El 80 cumpleaños de una madre da pie a una novela bella y dura sobre los rencores familiares que quedan enquistados. Cada nuevo libro de Landero es realmente mejor que el anterior, y ya es mucho decir.

“Ahora ya sabe con certeza que los relatos no son ino-centes, no del todo inocentes. Quizá tampoco lo sean las conversaciones de diario, los descuidos y equívocos verbales o el hablar por hablar”, comienzo de Lluvia Fina.

Lluvia fina. Luis Landero (Tusquets).

Julia Navarro lee un pasaje de ‘Tú no matarás’.

Los estragos personales y eternos de la Guerra Civil española en tres amigos que deben huir para salvarse y empezar una vida nueva. Su precio será un largo viaje de culpas y venganzas.

“El sonido de las campanas sofocaba las voces que llegaban desde la arboleda. Reconoció su voz. Sí, estaba seguro. Era la del americano”, así empieza la novela.

Tú no matarás. Julia Navarro (Plaza y Janés).

Adolfo García Ortega lee un pasaje de su novela.

La reconstrucción de un hecho histórico, cruel y vergonzoso: la historia de tres jóvenes españoles que fueron secuestrados, torturados y asesinados por ETA que los confundió por policías.

“Por primera vez, aquel sábado 17 de marzo de 1973, Humberto Fouz tuvo la sensación de regresar a La Coruña como un triunfador”, así empieza la novela.

Una tumba en el aire. Adolfo García Ortega (Galaxia Gutenberg).

Sonsoles Ónega lee un pasaje de ‘Después del amor’.

Los obstáculos sociales al amor y a la libertad. Esta es una historia de amor clandestino entre un militar soltero y una mujer casada en los convulsos años treinta del siglo XX en España. Cuando las mujeres no podía amar ni desamar. Una historia basada en hechos reales que fue distinguida con el Premio de Novela Fernando Lara 2017.

“Barcelona, 27 de septiembre de 1933

—¿Ha escuchado alguna vez silbar a los árboles en Tremo-lencs?

Carmen se escondió bajo el ala de su gorro de fieltro granate y negó con la cabeza.

—Algún día la llevaré.

Cuando alzó la mirada para buscar la suya, él ya no estaba allí. Había desaparecido del andén”, así empieza Después del amor.

Después del amor. Sonsoles Ónega (Planeta).

Eduardo Ruiz Sosa lee un pasaje de su libro ‘Cuántos de los tuyos han muerto’.

Lo que un muerto se lleva de cada uno de nosotros y lo que deja en cada uno, aunque no se quiera. Estos cuentos indagan en la muerte como señal de vida en los vivos, en la ausencia presente y las verdades que levanta tras la partida.

Cuántos de los tuyos han muerto. Eduardo Ruiz Sosa (Candaya).

Si te gusta WMagazín puedes suscribirte gratis a nuestra Newsletter en este enlace y enviársela a otro amigo lector.

Te invitamos a ser mecenas literario de WMagazín, es muy fácil, las indicaciones las puedes ver en este enlace.

Gracias por leernos y ayudarnos a difundir la revista que incluye coberturas de eventos importantes del libro en el mundo como puedes ver en este enlace de nuestra sección En Vivo.