Los españoles repatriados de Wuhan pasarán la cuarentena en un hospital de Madrid

Los españoles repatriados de Wuhan pasarán la cuarentena en un hospital de Madrid

Se les habilitará una planta para que puedan ser atendidos, según adelanta El País.

Personal médico en trajes protectores trata a un paciente con neumonía causada por el nuevo coronavirus en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, provincia de Hubei (China), el 28 de enero de 2020REUTERS

Los españoles repatriados de Wuhan por el brote del coronavirus pasarán la cuarentena, un periodo de 14 días, en un hospital de Madrid cuando regresen a España.

Así lo plantea el Ministerio de Sanidad, según ha adelantado El País. En el centro hospitalario, los atendidos dispondrán de una planta para poder moverse y recibir las visitas pertinentes. “Las personas que se va a repatriar son personas sanas, personas que están en cuarentena y por tanto tienen que continuar su cuarentena aquí”, ha señalado Fernando Simón, director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, en declaraciones a TVE.

Ese plazo de 14 días es el marcado como periodo máximo de la incubación, aunque si no hubiera el menor síntoma del virus, podría acortarse. Mientras los pacientes estén en cuarentena, sus familiares y allegados podrán visitarles pero deberán llevar guantes y mascarillas y serán vigilados por el Ministerio por si presentasen síntomas.

De momento son intenciones puesto que aún no hay una fecha exacta para la repatriación de la casi veintena de españoles que se mantienen en la ciudad china, foco del virus que tiene al mundo en alerta y que ha causado ya más de 130 muertes, todas en el país asiático.

El martes, tras el Consejo de Ministros, el Gobierno anunció su voluntad de repatriar a los españoles que siguen confinados en la población asiática “lo antes posible”, aunque lo harían una vez tuvieran la aprobación de las autoridades chinas

Una parte de la representación –aunque no directamente de Wuhan– pertenece al equipo de fútbol de la ciudad, que ha llegado este miércoles a Málaga con varios españoles en el cuerpo técnico. Sin embargo, el club llevaba fuera de su ciudad “desde hace 25 días”, como ha explicado su entrenador, José González, al aterrizar.