"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta": las grandes frases que dejó Rubalcaba en su paso por política

"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta": las grandes frases que dejó Rubalcaba en su paso por política

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido en Madrid a los 67 años tras sufrir un ictus.

EFE

El exministro socialista español Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes con 67 años tras permanecer tres días hospitalizado por un ictus. El último parte ha sido de esta mañana e indicaba que se encontraba en situación de “extrema gravedad”. “Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información”, concluía.

Rubalcaba, un histórico del socialismo español, ocupó carteras ministeriales en los años 90 con el presidente Felipe González, y más tarde con José Luis Rodríguez Zapatero, con el que fue ministro de Interior, portavoz y vicepresidente.

Como titular de Interior (2006-2011) dirigió numerosos golpes policiales exitosos contra la organización separatista vasca ETA, que en octubre de 2011 anunció el fin de cuatro décadas de lucha armada, antes de disolverse el pasado año.

Rubalcaba fue además secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, antes de Pedro Sánchez, actual líder socialista y presidente del gobierno español. En noviembre de 2011 fue el candidato socialista a la presidencia del gobierno, pero fue derrotado por el conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, vencedor con mayoría absoluta.

Desde que se conoció su ingreso en el hospital se han sucedido las muestras de apoyo y simpatía desde el PSOE y otros partidos políticos.

Estas son algunas de las mejores frases que ha dejado.