Los españoles necesitarán pasaporte para entrar en Reino Unido a partir del 1 de octubre

Los españoles necesitarán pasaporte para entrar en Reino Unido a partir del 1 de octubre

El DNI ya no es válido para viajar al país o usarlo de tránsito.

Passengers in protective face masks are seen arriving at London Stansted Airport as the airline industry tries to recover after global Coronavirus lockdown cut most of international passenger flights - London, England on September 14, 2020. (Pho...NurPhoto via Getty Images

Viajar a Reino Unido ya no va a ser lo mismo. A partir del 1 de octubre los españoles tendrán que presentar el pasaporte para poder entrar al país, como una de las consecuencias de su salida de la Unión Europea, más conocida como Brexit.

Por ello, el ministerio de Exteriores ha recordado que el Documento Nacional de Identidad (DNI) ya no será válido en los controles fronterizos, salvo para aquellos que lo hayan usado en su registro del EU Settlement Scheme. Para este caso, los viajeros podrán cruzar las fronteras con el DNI has el 31 de diciembre de 2025.

El resto de viajeros, procedentes de países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza, tendrán que presentar su pasaporte vigente para poder cruzar la frontera, ya que Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. La medida también es necesaria para tránsitos aéreos.

Exteriores también ha recomendado que los menores de edad que viajan solos lo hagan igualmente con DNI y pasaporte. Además, los menores españoles residentes en España necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarías o Ayuntamientos. Además se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.