Los espectadores de Cuatro y La Sexta no dan crédito con lo que ha aparecido en pantalla poco antes del cierre de Madrid

Los espectadores de Cuatro y La Sexta no dan crédito con lo que ha aparecido en pantalla poco antes del cierre de Madrid

"¿Qué necesidad había?"

Joaquín Prat, en Cuatro al Día.CUATRO

Madrid se cierra. La capital y las localidades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla tendrán, desde este viernes por la noche, restringidas las entradas y salidas al municipio.

Es una de las noticias del año y las cadenas de televisión han hecho un amplio despliegue para cubrirla. De hecho, para muchos ha sido excesivo en algunos casos.

En concreto, los telespectadores de Cuatro y La Sexta se han mostrado sorprendidos porque en las pantallas de ambas cadenas ha aparecido por la tarde sendas cuentas atrás con el tiempo exacto que quedaba para el cierre de Madrid.

  La cuenta atrás, en la parte superior izquierda.CUATRO

Esa circunstancia ha generado reacciones como estas en Twitter:

La limitación de movilidad en las localidades madrileñas afectadas tendrá las siguientes excepciones:

- Asistencia a centros sanitarios o educativos

- Cumplimientos de obligaciones laborales

- Retorno al lugar de residencia habitual, asistencia al cuidado de mayores y personas dependientes.

- Desplazamiento a entidades financieras que no puedan aplazarse, actuaciones requeridas por órganos judiciales o notariales, renovación de permisos y documentación oficial, realización de exámenes y pruebas, por causa de fuerza mayor o justificada.

Además, se recomienda evitar los desplazamientos no necesarios dentro del municipio.