Los espectadores dictan sentencia en el estreno de 'Los Borbones: una familia real'

Los espectadores dictan sentencia en el estreno de 'Los Borbones: una familia real'

Hay opiniones para todos los gustos.

Juan Carlos I en el documental 'Los Borbones: una familia real'.LASEXTA

La Sexta ha emitido la noche de este martes el primer capítulo de Los Borbones: una familia real. La serie documental, dirigida por la periodista Ana Pastor y Aitor Gabilondo (Patria), realiza un repaso exhaustivo al reinado del emérito, viajando hacia el pasado con sus paralelismos con su abuelo Alfonso XIII y también mirando al futuro con la princesa Leonor.

El estreno de la serie, que consta de seis capítulos que se emitirán en Atresplayer, ha arrancado con Alfonso XIII. “Arranca en Alfonso XIII porque tiene muchas cosas parecidas con el rey emérito, algunas de las cosas más negativas que se destacan de él vienen de entonces, de cómo su abuelo hizo algunas cosas parecidas”, ha destacado Ana Pastor durante la promoción.

El cobro de comisiones y las aventuras extramatrimoniales son algunos de los aspectos que aborda el documental y que asemeja al rey emérito con su abuelo. Así, la serie deja patente que el peor enemigo de Felipe VI y la continuidad de la monarquía en España es Juan Carlos I.

“Qué bien todo”, “muy necesario”, “una gran maravilla”, “exquisito primer episodio”. Comentarios como estos han inundado Twitter y se entremezclan con los que opinan que el documental es “un lavado de imagen del rey actual”.

En esta ocasión no hay unanimidad, pero lo que sí ha habido es mucha repercusión en el estreno del primer capítulo que se ha estrenado en abierto. El resto estará disponible en Atresplayer.