Los estudiantes de Madrid deberán informar a los profesores de los casos acoso escolar
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los estudiantes de Madrid deberán informar a los profesores de los casos acoso escolar

Según el nuevo decreto sobre convivencia escolar.

EFEEFE

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid estarán obligados a informar a sus profesores de los casos de acoso escolar que crean que están sufriendo otros compañeros de clase.

De esta forma se recoge por primera vez en la lista de deberes que debe cumplir el alumnado incluida en el nuevo decreto sobre convivencia escolar para reforzar la lucha contra el acoso escolar en todos los centros públicos y concertados de la región, que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, aunque entrará en vigor el curso 2020-2021.

Los alumnos que incumplieran esta obligación podrían enfrentarse a sanciones, dependiendo del caso, muy graves, como la expulsión definitiva, graves, como una expulsión de seis días, o leves, como trabajos en beneficio de la comunidad, han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Educación e Investigación.

El decreto se ha aprobado tras el suicidio de un menor de 16 años, que, al parecer, sufría acoso por parte de un compañero del instituto público Ciudad de Jaén, en Madrid.