Sayas y García Adanero, los exdiputados de UPN, lanzan su propia plataforma política

Sayas y García Adanero, los exdiputados de UPN, lanzan su propia plataforma política

Expulsados tras romper la disciplina de voto durante la aprobación de la reforma laboral.

Sayas y García Adanero durante la presentación.EUROPA PRESS

Sergio Sayas y Carlos García Adanero buscan nuevos rumbos tras quedar expulsados de Unión del Pueblo Navarro. Los exdiputados de la formación que votaron en contra de la reforma laboral han presentado su la Plataforma Navarra con la que aseguran que “hemos venido para ser una alternativa real para Navarra y al sanchismo”.

El nuevo proyecto busca nuevos aires “para una tierra que quiere recuperar el liderazgo que ha perdido”. Así lo han manifestado este martes durante el primer acto público de la plataforma y tras sumar casi 1.500 navarros.

En el evento, donde han sido recibidos entre ovaciones, ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, entre las que destacaban figuras como el exconsejero Luis Zarraluqui, la exconcejala en el Ayuntamiento de Estella Begoña Ganuza, el exconcejal en el Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, o la exconcejala Paz Prieto, entre otras.

Durante su intervención, Sayas también ha señalado que la plataforma “es la alternativa que Navarra necesita para evitar más años de Chivite, Barkos y Bildu en el Gobierno de Navarra”, una alternativa “que trata de dar la espalda a la desmotivación y a la inercia”.

Una plataforma que aglutine a “todos los navarros”, tanto a “gente que ha formado parte de gobiernos de esta tierra que han hecho Navarra sea una comunidad líder” como a los “que nunca se habían acercado a la política y que esta cansada ya de ir a votar, muchas veces huérfano de proyecto político y con la nariz tapada”.

“Mucha gente se pregunta si vamos a ser un partido político o si nos vamos a presentar a las elecciones. Algunos lo hacen con esperanza y otros con mucho nerviosismo. Nadie que crea tener la confianza de sus ciudadanos debería preocuparse porque haya otras opciones políticas, porque votar es elegir y elegir es un acto de libertad”, ha señalado, tras apuntar que “los que se preocupan son aquellos que saben que han defraudado a sus electores pero que aspiran a que la falta de alternativas haga que les tengan que votar por obligación”.

Los navarros no son patrimonio de ninguna sigla
Sergio Sayas

“Les dijimos que Sánchez es el peor presidente que ha tenido nuestra democracia y lo seguimos diciendo. Nunca alguien con tan pocos escrúpulos había gobernado en nuestro país. Ni nos hemos sometido, ni hemos sucumbido, ni lo vamos a hacer jamás”, ha asegurado.

Por su parte, Adanero ha considerado que a Pedro Sánchez “hay que combatirle todos los días” y en Navarra “no se puede esperar a que los socialistas se cansen un día de Bildu para que pacten con nosotros. ¿Habéis visto a algún socialista soltar un Gobierno alguna vez?”.

Lo que hay que hacer, según Adanero, es “salir a ganar y salir a la calle para convencer a la ciudadanía de que podemos ganar porque somos más”. El diputado ha criticado que “ahora tenemos menos libertad que en los años 80″ y que “eso lo sabe todo el mundo”. “Que si queremos ir a una calle podamos ir a una calle”, ha añadido.