Los expertos avisan: el sitio de tu propia casa donde muchos ya no usan mascarilla y es fundamental

Los expertos avisan: el sitio de tu propia casa donde muchos ya no usan mascarilla y es fundamental

"Todos podemos colaborar".

Una mascarilla, tirada en el suelo.GETTY

Varios expertos están avisando en los últimos días de una práctica peligrosa y que se está extendiendo últimamente: entrar en los ascensores sin mascarilla.

Esa conducta tiene sus riesgos porque si alguien está infectado y no usa el cubrebocas, puede dejar el virus en el ambiente y alguien que entre justo después puede contagiarse. De la misma forma, utilizar la mascarilla ahí es una forma de protegerse a uno mismo.

El último en lanzar el aviso ha sido Ignacio Rosell, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, que ha publicado una foto de un ascensor junto al mensaje: “No entrar aquí sin mascarilla”.

“TODOS podemos colaborar en la prevención de COVID-19”, ha subrayado.

En la misma línea, Saúl Ares, científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, relató hace unos días una escena preocupante que había visto en su propio portal.

“Vecina con la mascarilla en la mano en el ascensor, poniéndosela en el portal para salir a la calle. A estas alturas de la película. Algo hemos hecho muy mal, y explica muchas cosas”, escribió.

El experto subrayaba, además, que esa mujer “bajaba en el ascensor con otra persona, que sí llevaba mascarilla”. “Soy nuevo en el edificio y no sé si eran convivientes o vecinas compartiendo el ascensor”, matizaba.

También te puede interesar...