Los fallos técnicos en el juicio de la caja B

Los fallos técnicos en el juicio de la caja B

La vista por contabilidad del PP se está realizando, en parte, de manera telemática y se ha topado con la informática...

Este martes se ha reanudado en la Audiencia Nacional el juicio de la caja B del PP. La vista se está realizando a medio camino entre la presencialidad y lo telemático por las restricciones que ha impuesto la pandemia. El problema es que las conexiones han dado algún fallo que otro, algo habitual en la época de las aplicaciones de videoconferencia.

Durante la intervención de Jaime Ignacio del Burgo, exdiputado del PP, el rostro del testigo se ha quedado congelado mientras el tribunal le planteaba una pregunta. Poco después la conexión se ha perdido y ha aparecido una pantalla con el mensaje: “Sistema de videoconferencia de la administración de Justicia”.

Yo no sé lo que tienen las redes domésticas
Juez del juicio de la caja B del PP.

Tras recuperarse la conexión y perderse de nuevo, Gloria Pascual, en representación de la acusación ha preguntado si hay alguna garantía de que “las redes domésticas” tengan capacidad para hacer videoconferencias. “Porque esto se puede... quiero decir que puede ser un problema en las declaraciones” ha cuestionado al juez.

A lo que el magistrado ha respondido que “depende de la red”. “Yo no sé lo que tienen las redes domésticas”, ha remachado.