Los famosos españoles con perfil en OnlyFans, la red de contenido adulto

Los famosos españoles con perfil en OnlyFans, la red de contenido adulto

Una nueva forma de ser 'influencer' y ganar altas cifras de dinero.

Si la exchica Disney Bella Thorne ganó un millón de dólares en 24 horas en OnlyFans, ellos no iban a ser menos. La fiebre de la plataforma que incluye, entre otros contenidos, imágenes y vídeos para adultos ha calado ya en algunos famosos españoles. Estos rostros conocidos también se han unido a esta especie de Instagram sin censura en la que los usuarios se suscriben previo pago a un perfil para ver su contenido.

La primera famosa en confesar que estaba ahí es la actriz porno Apolonia Lapiedra, que lo dijo en La Resistencia. Después se unió Nacho Vidal. Ahora son rostros más populares, que aprovechan la plataforma —que aún no dispone de aplicación— para hacer caja durante la pandemia. Sus nombres han ido saliendo en Sálvame, que ha dedicado sus últimos programas a revelarlos.

Como cualquier otro usuario de OnlyFans, el famoso fija un caché para que sus suscriptores puedan acceder a su perfil. Si el seguidor quiere ver más contenido, debe pagar un plus e incluso puede dejar propina. Un ‘reservado virtual’ que hace que quienes suben imágenes o vídeos ganen el 80% de lo recaudado, mientras que el 20% restante se lo queda la web.

Por el contrario, hay otros usuarios que publican de manera gratuita, pero no es el caso de estos rostros conocidos. Son contenidos sobre nutrición, deporte u otras temáticas. Los famosos se decantan generalmente por explotar su cuerpo y compartir imágenes que serían censuradas en Instagram y que así les permiten ganar dinero.

La aplicación, que se fundó en 2016 en Reino Unido, cuenta ya con ocho millones de usuarios.