Life

Los famosos españoles que se han unido a la lucha contra la crisis climática

Jon Kortajarena, Javier Bardem, Penélope Cruz, Gerard Piqué o Dani Rovira son algunos de los grandes activistas españoles por el medio ambiente.
Jon Kortajarena en un desfile de moda.
Jon Kortajarena en un desfile de moda.

La fama y el dinero no están reñidos con la preocupación por el planeta, que a fin de cuentas es de todos. A muchos famosos les quita el sueño el futuro del medio ambiente y utilizan todos los altavoces que están en su mano para dar la voz de alarma. Porque la alarma existe.

La crisis climático no solo puede destruir el planeta tal y como lo conocemos, acabar con nuestros océanos y las especies, con la capa de ozono o provocar el incremento del nivel del mar. Incluso puede poner en peligro el turismo, según alerta la ONU en la Cumbre del Clima en Madrid (la COP25). Su ‘desaparición’ sería la consecuencia.

Unos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid y otros que la COP25 lo hace por Madrid. Aunque haya quien se ha unido a última hora a la lucha contra la emergencia climático, muchos famosos llevan ya tiempo poniendo el foco sobre el efecto invernadero y la destrucción del medio ambiente.

Famosos españoles a los que la crisis climática les quita el sueño

Todo esos famosos llevan ya una extensa carrera en el activismo y no son de nueva hornada. Para ellos esta lucha empezó mucho antes de que Greta Thunberg ocupa titulares en todo el mundo.

La sobreexplotación pesquera, los vertidos y los plásticos se están cargando los mares y los océanos, y el calentamiento global provocado por las emisiones está haciendo el resto. Los famosos no son ajenos a esta situación ni al planeta que (ellos también) están dejando a las futuras generaciones. Y claro, tienen que contarlo en Instagram, si no la lucha no sirve de nada:

Javier Bardem, comprometido con los océanos

Jon Kortajarena, contra la pesca eléctrica

Clara Lago, con Greta Thunberg

Ana Boyer y Fernando Verdasco, recogiendo plásticos en una playa de Qatar

Penélope Cruz, el problema es el microplástico

Gerard Piqué, cuidemos nuestro planeta

Dani Rovira, en el límite de lo irreversible

Alejandro Sanz, los síntomas de la crisis climática

Vanesa Lorenzo, amo mi hogar

Macaco, sube el nivel ‘del mal’

Antonio Banderas, el plástico mata a 100.000 especies marinas

Bonus Track: Mar Flores, trabajando por un mundo mejor