Personalidades de todo el mundo lloran la muerte de Maradona: "Eterno, pibe"

Personalidades de todo el mundo lloran la muerte de Maradona: "Eterno, pibe"

La muerte del mito reúne en redes sociales todo tipo de condolencias.

Los fans despiden a Maradona a las puertas de la clínica de Buenos Aires donde se encontraba ingresado.Getty Images

Este miércoles, 25 de noviembre, ha muerto para muchos un dios, para todos una leyenda del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.

El argentino, de 60 años, no ha superado un paro cardiorrespiratorio que sufrió pocos días después de una operación de urgencia a la que se sometió para extirparse un hematoma subdural.

El mundo del fútbol, pero también de la cultura y de la política en general, llora la muerte del mito.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los primeros líderes políticos en lamentar públicamente la pérdida del futbolista. “Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, ha tuiteado el presidente.

De una forma más peculiar, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte de Maradona con unos versos de la canción A D10s le pido, de Los Chikos del Maíz, dedicada a la leyenda del fútbol.

El tuit del presidente argentino es uno de los más emotivos. Da las gracias a Maradona “por haber existido”. “Te vamos a extrañar toda la vida”, escribe, junto con una foto en la que aparecen ambos.

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha destacado de Maradona que “siempre peleó por aquello que creyó justo”, “que llevaba a Argentina y a los humildes en la sangre” y que hizo soñar “a un planeta”, pese a ser “imperfecto”.

Más peculiar ha sido la imagen con la que la cuenta oficial de Izquierda Unida ha despedido a Maradona. Con un “hasta siempre, comandantes”, han publicado una imagen en la que aparece el futbolista argentino acompañado del dirigente cubano Fidel Castro, que casualmente murió hace justo cuatro años.

“Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo”, ha publicado el Real Madrid en un comunicado oficial lamentando la muerte de “uno de los más grandes jugadores de toda la historia”.

Más escueto ha sido el Fútbol Club Barcelona, que desde su cuenta oficial de Twitter ha publicado una imagen del futbolista en la que le da las “gracias por todo”. Maradona jugó con el Barça entre 1982 y 1984.

Pelé, otra de las grandes leyendas del fútbol, también se ha despedido del mito en Twitter. “He perdido a un gran amigo, y el mundo ha perdido una leyenda”, ha escrito el brasileño. “Un día, espero que podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”.

Muy especial ha sido también la despedida de Leo Messi en Instagram. Messi ha compartido dos fotos con su compatriota, quizás con el que más le han comparado estos años en el campo, y ha expresado su pesar. “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, ha escrito el jugador del Barcelona.

El ex portero de fútbol Íker Casillas ha sido uno de los primeros en Twitter en llorar la muerte del “genio” Maradona.

También los porteros Santiago Cañizares y Pepe Reina se han sumado a las condolencias:

Y Johan Cruyff, ex entrenador del Barça.

Boca Juniors, el club argentino con el que Maradona se llevó una liga, ha dado “eternas gracias” al eterno Diego en Twitter.

Volviendo al mundo de la política, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se ha hecho eco también de la noticia, expresando su “mucha tristeza”.

Del mismo modo, el expresidente boliviano Evo Morales ha publicado una foto con el futbolista, a quien llama “hermano”. “Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, ha dicho en Twitter.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha sumado al lamento generalizado por la muerte del jugador. “Gracias por el fútbol, Diego”, ha escrito.

El actor argentino Juan Diego Botto se ha despedido de su compatriota con una imagen del futbolista y el mensaje “que la tierra te sea leve”.

Y el cantante español Alejandro Sanz también ha tuiteado sobre el autor de “la mano de Dios”. “Leyendo en vida y en el campo”, ha escrito Sanz.