Los Goya de la alfombra roja

Los Goya de la alfombra roja

Mucho blanco y poca fantasía.

La alfombra roja de los Goya 2020 ha sido el triunfo del blanco. Una decena de actrices y actores se han decantado por este color, y otros tantos lo han combinado con negro.

La otra gran tendencia ha sido el maquillaje con aplicaciones, que ha puesto el toque de fantasía a una alfombra bastante plana y libre de riesgo. Eso sí, ya sea por riesgo, por acierto o por valor histórico —hola, María Casado—, algunos estilismos son dignos de mención aparte. Estos son los Goya de la alfombra roja.

Mejor película: María Casado

  Manuel Zamorano y María Casado en la alfombra roja de los Goya.GTRESONLINE

María Casado apareció en la alfombra roja con un vestido de Sara Montiel, que prestó a la presentadora su hija Thais. ¿Cómo se compite con eso? 

Mejor actriz: Marta Nieto

  Marta NietoGTRESONLINE

La actriz era una de las protagonistas de la noche por su interpretación en Madre. Nieto es un valor seguro en la alfombra roja y no defraudó con este diseño bicolor de Jorge Acuña.

Mejor actriz de reparto: Bárbara Lennie

  Bárbara LennieGTRESONLINE

Barbara Lennie llegó casi de las últimas a la alfombra roja, pero en materia de estilo siempre es una de las primeras. Esta noche no iba a ser menos y lo demostró con este vestido blanco con lazada de Carolina Herrera.

Mejor actor: Paco León

  Paco LeónGTRESONLINE

Las alfombras rojas están empezando a ser territorio masculino, y todo gracias a actores como Paco León, que habitualmente busca ir más allá del clásico esmoquin negro. En los Goya lo ha vuelto a hacer.

Mejor actor de reparto: Tamar Novas

  Tamar NovasGTRESONLINE

El esmoquin clásico de Tamar Novas es impecable. Todavía más si tenemos en cuenta el toque extra con los mocasines de terciopelo azul. No le hace falta nada más.

Mejor maquillaje: Greta Fernández

  Greta Fernández, nominada por La hija de un ladrón.GTRESONLINE

Decir que el maquillaje de Greta Fernández es pura fantasía es quedarse corto. La actriz apostó por lucir perlas en los pómulos y confió en Chanel beauty para completar el resto de su look.

Mejor cortometraje: Nadia de Santiago

  5e2cb2d12100001903000410GTRESONLINE

Pisar una alfombra roja de corto no es habitual, y menos si la ciudad donde se celebra el evento todavía se está recuperando de una borrasca. Nadia de Santiago ha sido el riesgo hecho persona.

Mejores efectos especiales: Javier Calvo y Javier Ambrossi

  Javier Calvo y Javier AmbrossiGTRESONLINE

Podríamos darle el Goya al Mejor maquillaje, pero Los Javis lo han llevado a otra dimensión. Como ellos mismos dicen, de todo menos discretos y por supuesto, de todo menos aburridos.