Los gritos de García Egea a Batet tras la votación que no se vieron en el Congreso

Los gritos de García Egea a Batet tras la votación que no se vieron en el Congreso

Según explican a 'El País' diputados del PP, el 'número dos' de Casado se dirigió a la presidenta con poca educación.

″¡Pero esto qué es!”. Levantándose y gesticulando hasta casi caérsele la mascarilla, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, reaccionaba vehementemente a la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de no dar la palabra a la portavoz popular, Cuca Gamarra.

El PP exigía a la presidenta de la Cámara que se contabilizara el voto del diputado Alberto Casero a la reforma laboral como un no en lugar de como un sí, como él mismo votó por error de forma telemática desde su casa. Los de Pablo Casado alegaban “un error informático”. Batet negó la mayor y finalizó la sesión.

Mientras en el Gobierno se congratulaban tras haber visto cómo segundos antes parecía que la reforma laboral quedaba derogada, en el PP todo era indignación y sudores fríos.

Según relata el diario El País, Casero, enfermo de gastroenteritis, reconoció a sus compañeros diputados que lo estaba “pasando fatal” y que estaba “destrozado”. “La que he liado”, admitió.

Pese a reconocer su fallo, el PP salió a acusar a Batet de impedir ejercer su derecho al voto al diputado insistiendo en el error informático. De hecho, han anunciado que acudirán al Constitucional.

El País explica la situación que se vivió cuando los micrófonos se apagaron y las cámaras ya no podían grabar a sus señorías.

Según este diario, “acabadas las votaciones se montó un escándalo” que tuvo lugar “entre la salida de Batet del hemiciclo y su refugio en su despacho”.

El protagonista de dicho escándalo fue Teodoro García Egea, según indica El País citando a varios diputados del PP, que han relatado la escena: “Egea empieza a gritar a Batet por su nombre de pila. ”¡Meritxell, estas no son formas de irse, así no te vayas!”. Los parlamentarios que vieron la escena, según este diario, “admiten que Egea se dirigió a Batet con poca educación y nada institucionalmente”.