Los gritos del Elías Ahúja llegan a la embajadora de Alemania y deja dos tuits que hay que leer

Los gritos del Elías Ahúja llegan a la embajadora de Alemania y deja dos tuits que hay que leer

El episodio traspasa fronteras.

Ventanas del Elías AhújaCADENA SER

Los vídeos de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid lanzando gritos machistas contra las alumnas del centro Santa Mónica han generado una ola de indignación en toda España.

“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!”, se escucha gritar a un joven por la ventana. Justo cuando acaba de lanzar los insultos salen de detrás de las persianas cientos de jóvenes que siguen lanzando gritos contra las jóvenes, que están en el edificio de al lado.

La alumnas del Santa Mónica han restado importancia al asunto y han negado que sea “un acto machista” porque los estudiantes del Elías Ahúja son sus amigos y “se está dando mucho bombo”.

Además de ese vídeo, ha circulado otro en el que se puede ver a alumnos de este colegio adscrito a la Universidad Complutense de Madrid haciendo loas a Hitler.

Para quien sí ha sido algo grave es para la Embajadora de Aleamania en España, Maria Margarete Gosse, que ha dejado una durísima opinión en su cuenta oficial.

“Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz”, ha expresado en un tuit.

En otro mensaje ha añadido: “Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad”.