Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ cuentan la verdad sobre la teoría viral de Ant-Man y Thanos

Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ cuentan la verdad sobre la teoría viral de Ant-Man y Thanos

Parece un plan infalible e internet lo sabe.

En Vengadores: Infinity War, el Doctor Strange le dice a Tony Stark: “Estamos en la última jugada”. Por entonces, no teníamos ni idea de que para Ant-Man esa última jugada podía ser tan desagradable.

Desde hace un año ha cogido fuerza en las redes la teoría de que Ant-Man podría derrotar a Thanos sin despeinarse simplemente encogiéndose para introducirse en su ano y, una vez dentro, expandirse.

Parece un plan infalible e internet lo sabe.

Escribe Ant-Man y Thanos en Twitter y verás una interminable sucesión de memes y chistes al respecto. (La reciente imagen histórica del primer agujero negro fotografiado también ha contribuido, como puedes comprobar). Los directores de Vengadores: End Game, Joe y Anthony Russo han valorado la teoría y aseguran que ni siquiera saben si el Doctor Strange visualizó esa opción en alguno de los 14 millones de posibles futuros posibles que menciona al final de Infinity War. Asimismo, Paul Rudd (Ant-Man), que ya ha valorado esta teoría, bromeó hace poco en el programa Jimmy Kimmel Live: “Estos labios están sellados”.

(Será buena idea que los mantenga así, por si acaso).

La edición estadounidense del HuffPost habló el año pasado con Spiros Michalakis, físico cuántico y asesor científico de Marvel, y pareció confirmar que sería posible que Ant-Man o la Avispa encogieran y destruyeran a Thanos desde dentro, en referencia a un comentario que hizo la actriz Evangeline Lilly sobre encoger y machacarle el cerebro a Thanos de un puñetazo.

“Hay una entrevista en la que Evangeline Lilly dijo: ‘La Avispa podría haber volado hasta su oreja para introducirse en su oído y sacarle el cerebro a Thanos de un puñetazo y no habría pasado nada’, y yo aplaudo su propuesta”, comentó el físico.

Ahora, para bien o para mal, los guionistas de Endgame han descartado esa teoría.

  5cb07101240000b900067d96MARVEL STUDIOS/DISNEY

En una entrevista telefónica con Christopher Markus y Stephen McFeely el pasado fin de semana, ambos guionistas de Endgame parecieron descartar la teoría al afirmar que las Gemas del Infinito de Thanos probablemente le pondrían en guardia ante cualquier estratagema de Ant-Man. Cabe destacar que Markus y McFeely se animaban tanto al valorar la teoría que a veces resultaba complicado distinguir sus palabras. A continuación puedes leer la mejor transcripción que hemos podido extraer:

McFeely: Me atormenta que la gente haya adivinado que Ant-Man va a arrastrarse por el culo de Thanos.

HuffPost: De hecho, el año pasado entrevisté al físico cuántico que asesora a Marvel, Spiros Michalakis, y le encantó la idea de que Ant-Man se meta dentro de Thanos.

McFeely: [Risas] No puedo decir que no me encante a mí también.

Markus: El colon de Thanos es más fuerte que Ant-Man. Déjame decir una cosa, y es parte del canon: si Thanos puede soportar un puñetazo de Thor, ¿qué le impide evitar que Ant-Man se le meta por el culo? Tiene las Gemas del Infinito. Puede hacer lo que le venga en gana.

Ambos añadieron que Thanos podría acabar con Ant-Man cuando se volviera gigante y que así acabaría con la teoría del final de Ant-Man.

Pese a estas reflexiones sobre la “teoría del ano” de Thanos, a Markus le impresionaron algunas de las teorías que han publicado los fans.

“A veces piensas: ‘No, esa no puede ser’, pero ha habido un par de ellas, no recuerdo cuáles, en las que pensé: ‘Esta es muy ingeniosa. Deberías plantearte trabajar aquí’”, comenta.

A finales de este mes se sabrá con certeza si Ant-Man pilla a Thanos por la retaguardia o no. Hasta entonces, podemos reflexionar sobre la valoración que ha hecho Josh Brolin, el actor que encarna a Thanos:

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.