Los informes sobre las fases se empezarán a publicar cuando todas las CCAA estén en la 1

Los informes sobre las fases se empezarán a publicar cuando todas las CCAA estén en la 1

Ayuso ha acusado al Ejecutivo de discriminación y ha reclamado que haga públicos los informes de las CCAA que han pasado a fase 1.

Salvador Illa, ministro de Sanidad.EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este mediodía que el Gobierno empezará a publicar los informes de cambio de fase cuando todas las CCAA pasen a la 1 y ha alegado que se hará así para evitar que se fomenten carreras por pasar de fase.

Illa ha realizado este anuncio después de la polémica ocurrida con la comunidad de Madrid, a la que el Gobierno ha dejado en fase 0 sin publicar los informes. La presidenta madrileña ha acusado al Ejecutivo de discriminación y argumentos arbitrarios y ha reclamado que haga públicos los informes de las CCAA que han pasado a fase 1.

“Cuando todas las CCAA estén en fase 1 haremos públicos todos los informes de la Fase 1, cuado todas las CCAA estén en fase 2 haremos públicos los informes de la fase 2, cuando todas las CCAA esteén en fase 3 haremos públicos todos los informes de la fase 3 con criterio de máxima transparencia”, ha precisado Salvador Illa.

El ministro ha argumentado que lo harán así por sentido común y para no fomentar carreras de desescalassda que “no nos llevaría a ningún sitio”.