Los institutos catalanes podrán acceder a los datos de vacunación de profesores y estudiantes

Los institutos catalanes podrán acceder a los datos de vacunación de profesores y estudiantes

La Generalitat quiere que los centros sepan qué alumnos confinar.

Un grupo de estudiantes en Cataluña, durante las pruebas de acceso a la universidad de 2021.Europa Press via Getty Images

El Govern de la Generalitat de Cataluña está preparando un decreto ley para que los centros educativos tengan acceso a los datos de vacunación del alumnado y personal de secundaria.

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, lo ha avanzado en la mañana de este lunes en una entrevista en TV3 y ha asegurado que el Govern “podría aprobar mañana [por este martes] el decreto” para que los institutos “puedan saber qué alumnos se tienen que confinar en caso de detectarse un positivo de covid en el aula”.

Hasta que no entre en vigor, Educación solicitará la información de vacunación del grupo concreto si se detecta un positivo

Mientras el decreto ley no entre en vigor, si se detecta un positivo de covid en el aula, Educación “solicitará la información de vacunación del grupo concreto”, ha añadido el conseller.

La novedad más destacada del inicio de curso en lo que respecta a las medidas que se aplicarán para contener los contagios de covid es que los alumnos a partir de 12 años con pauta completa de vacunación no será necesario que se confinen y podrán seguir asistiendo a clase de manera presencial, ha recordado el conseller.

Para que los alumnos confinados puedan seguir las clases, éstas se harán simultáneas de manera presencial y virtual, un reto para el que los centros “están preparados después de aprendizaje del curso pasado” y para el que “disponen de los recursos necesarios”, ha añadido González-Cambray.