El 'New York' Times recopila en una pieza de 48.000 palabras todos los insultos de Trump

El 'New York' Times recopila en una pieza de 48.000 palabras todos los insultos de Trump

Un relato completo de cada persona, lugar o cosa atacada por el republicano desde que anunció su candidatura a la Casa Blanca en 2015.

Donald Trump, en un mitin en Fredericksburg, Virginia, en 2016, especialmente recordado por sus insultos. Carlo Allegri / Reuters

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho de Twitter su principal herramienta para opinar sobre opositores, periodistas, medios de comunicación, políticas y naciones. Para insultarlos, vaya, hasta que ha incitado a la violencia y le han chapado la cuenta. Todas las cuentas, de todas las redes sociales en las que gritaba y atacaba.

Desde @realDonaldTrump ha lanzado de todo. Lleva con la cuenta 11 años, en los que ha emitido más de 55.000 mensajes y acumula 89 millones de seguidores. A pocas horas de que ceda su lugar en la Casa Blanca al demócrata Joe Biden, el New York Times ha publicado una larga lista de los insultos que el mandatario profirió desde que declaró su candidatura por los republicanos, en junio de 2015, hasta el 8 de enero del 2021, cuando Twitter le prohibió permanentemente tuitear más con esa cuenta. Queda claro que tiene la verborrea del Capitán Haddock, pero le falta su gracia. Y le sobra maldad.

El Times resalta que el mandatario no solo ha usado su cuenta para insultar, sino que, “como figura política, Donald J. Trump usó Twitter para elogiar, engatusar, entretener, presionar, establecer su versión de los hechos y, quizás lo más notable, para amplificar su desprecio”. Mentir, dividir, liarla.

Kevin Quealy, uno de los responsables de diseño del diario neoyorquino, ha explicado en su cuenta de Twitter que les ha llevado una pieza de 48.000 palabras recopilar todos los improperios del magnate. “Un relato completo de cada persona, lugar o cosa que el presidente Trump insultó en Twitter desde que declaró su candidatura a la presidencia”, dice.

Cuando comenzó a guardar pantallazos y capturas, “todavía era simplemente impactante ver algunos de estos insultos en Internet y saber que en realidad era el propio Trump quien los estaba enviando”. Luego se perdió el factor sorpresa y vino el estupor de ver que, como presidente de EEUU, seguía a lo suyo.

“Sí, en muchos sentidos este es un proyecto tonto y agotador”, reconoce el periodista, pero se contenta con saber que han elaborado una pieza que, dentro de 100 años, será estudiada por los historiadores.

Estos son algunos de los insultos más destacados del presidente saliente de EEUU

Contra Biden

“¡Presidente falso!, vago, un desastre total en el manejo de la gripe porcina H1N1, haría un trabajo terrible en la entrega de vacunas. Un voto por Biden es un voto por cierres, despidos y miseria. Un político corrupto, no ha hecho más que traicionarlos durante 47 largos años”.

Contra Harris

“Una máquina de errores, MINTIÓ, mintió repetidamente. ¡Un trabajo súper liberal que NADIE quería!, fracaso, muy mala carrera en las primarias demócratas. No había nadie más malo o más condescendiente, Rápidamente se evaporó a casi cero en las encuestas”.

Sobre los demócratas

“Radicales socialistas de ultraizquierda, ladrones y viciosos, un peligro para la democracia”.

Sobre México

“Abusador, han estado hablando durante 25 años. Permiten que millones de personas deambulen fácilmente por su país e INVADAN los EE. UU. Se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. No hacer prácticamente nada para evitar que los inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los enormes costos”.

Sobre el Obamacare

¡Una broma!, el costo total es ridículo, todavía no es bueno, más caro y patético del mundo. No funciona, los deducibles son demasiado altos. ¡Realmente mala salud!. El costo de ObamaCare es demasiado alto para nuestros grandes ciudadanos. ¡Un desastre INCONSTITUCIONAL PROPIEDAD de los demócratas.

Sobre el FBI

“No hizo su trabajo, escoria, creó crímenes contra mí, ¡Patético!, tremendo sesgo y culpa. ¡Su credibilidad desaparecerá para siempre!, solo miró 3000 de 675,000 correos electrónicos torcidos de Hillary Clinton, intencionalmente no miró los desastres, ¡Miró menos del 1% de los correos electrónicos de Crooked!”.

Sobre Nueva York

“Nueva York se ha ido al infierno, el crimen se está apoderando, todos se van despedazando políticamente corruptos. Te cobran impuestos demasiado altos y luego te demandan solo para completar el trabajo, ACOSADORES PRESIDENCIALES, la gente está huyendo del Estado en cifras récord”.

Sobre Hollywood

“Racista al más alto nivel y con gran Ira y Odio, les gusta llamarse a sí mismos ‘Elite’ pero no son Elite. Crean su propia violencia y luego tratan de culpar a los demás, verdaderos racistas, muy malo para nuestro país”.

Sobre El HuffPost

“Sólo escriben cosas malas sobre mí”.