Los Javis desvelan los primeros detalles sobre su serie basada en la vida de La Veneno

Los Javis desvelan los primeros detalles sobre su serie basada en la vida de La Veneno

Javier Ambrossi y Javier Calvo preparan una producción para Atresmedia en homenaje a la artista transexual fallecida en 2016.

Europa Press Entertainment via Getty Images

Javier Ambrossi y Javier Calvo están volcados con la lucha LGTBI y en su próxima producción Veneno, una serie para Atresmedia en homenaje a La Veneno, lo han vuelto a demostrar. Esta vez ha sido con el colectivo trans.

Según han detallado los directores este martes en una rueda de prensa de la cadena, contarán con un elenco de mujeres transexuales como protagonistas de la serie. La producción no tiene aún fecha de estreno. De hecho, los directores siguen escribiendo el guion.

Por el momento, no se conocen muchos más detalles de la producción más allá de que está basada en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de la cantante, actriz e icono del movimiento LGTBI, y que se estrenará en la nueva plataforma de pago de Atresmedia, Atresmedia Premium. Los Javis han añadido que también habrá otros rostros muy conocidos.

Con este nuevo proyecto, Los Javis siguen el ejemplo de la serie estadounidense Pose (Fx), ambientada en la situación del colectivo trans en EEUU en los años 80, que cuenta con el casting completo de mujeres transexuales. Los directores de La Llamada y Paquita Salas esquivan polémicas como la generada después de que Paco León fuese elegido para dar vida a una mujer trans en La Casa de las Flores (Netflix).

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y la producción asociada de Apache Films, Veneno constará de episodios de 50 minutos de duración y narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

“La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación”, señalaron a EFE los creadores el pasado mes de mayo.

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma”, añadieron entonces.