Los Javis preparan un 'biopic' de La Veneno

Los Javis preparan un 'biopic' de La Veneno

La serie narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

EFE
Miquel Benitez via Getty Images

La pareja artística formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de La Llamada o Paquita Salas, preparan una serie sobre Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, para Atresmedia.

La serie se llamará Veneno y se inspira en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de la cantante, actriz e icono del movimiento LGTBI, la primera transexual que triunfó en la televisión y que falleció en extrañas circunstancias en noviembre de 2016.

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y la producción asociada de Apache Films, Veneno constará de episodios de 50 minutos de duración y narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma”, según sus creadores.

En palabras de Los Javis, “la vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación”.

Veneno es la historia de una mujer transexual en una época en la que las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, pero ella nunca se sintió una víctima, sostiene la pareja.

“Ella siempre fue una luchadora. Está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”, afirman.

EFE