Los Javis responden a Vox en 'El Objetivo': "Es una provocación"

Los Javis responden a Vox en 'El Objetivo': "Es una provocación"

Los directores opinaron sobre las declaraciones del partido de ultraderecha hablando del Orgullo LGTBI.

.laSexta

El Objetivo, el programa de Ana Pastor en laSexta, se volcó este domingo con la celebración del Orgullo LGTBI. Para ello, contó en el plató con personalidades del colectivo como la diputada del PSOE Carla Antonelli o los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Después de la emisión de las declaraciones de los miembros de Vox Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith sobre llevar el Orgullo LGTBI a la Casa de Campo, fueron precisamente Los Javis quienes no se quedaron callados y respondieron lo que pensaban sobre este tipo de comentarios.

Los ultraderechistas hablaron incluso de “sexo explícito en la calle” y de “exhibicionismo” a lo que Ambrossi dijo: “Estaría bien que tuvieran la misma vara de medir para todas las fiestas y celebraciones”. “Es una provocación y detrás se esconden las ganas de polarizar a la sociedad y acercarse a la gente que tiene un disgusto por algo, pero que es una minoría”, añadió el cineasta.

Además, Ambrossi señaló que este tipo de personas no son capaces de ver “el alcance que tiene el Orgullo”. “No es una fiesta, es una manifestación cuya base es la visibilidad y que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz y eso no lo pueden olvidar, ni lo pueden quitar de las calles”, enfatizó. “Lo tienen que ver los niños y las niñas para crecer en un mundo más justo”.

A su reivindicación se sumó también Javier Calvo, al que Pastor le preguntó sobre la diferencia entre la visibilidad de las nuevas generaciones y los mayores, a los que va dedicados este año el Orgullo LGTBI de Madrid. “Todos sabemos cómo nace el Orgullo, lo hace como una reivindicación a raíz de una redada y de la opresión”, destacó.

“Es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo”, añadió Calvo, que recordó que las declaraciones de Ortega-Smith sobre “sexo explícito” no tienen cabida en la reivindicación. “Cabe hablar de lo necesario y pedagógico que es y del recuerdo de esa conquista de derechos que pueden estar en peligro”, concluyó.