Los jugadores de Alemania se cubren la boca para protestar ante la FIFA

Los jugadores de Alemania se cubren la boca para protestar ante la FIFA

La selección ha debutado este miércoles contra Japón.

Los jugadores de Alemania cubriéndose la boca en su debut contra Japoón.Getty Images

Alemania ha retado a la FIFA durante su debut en el Mundial de Qatar. Los once futbolistas que han formado el equipo inicial de la selección germana ante Japón se han tapado la boca durante la foto previa al partido.

Este gesto se ha producido en medio de la polémica tras la amenaza de la FIFA a las selecciones que querían llevar el brazalete de capitán con el corazón arcoirís bajo el lema One Love para protestar por la violación de derechos humanos en el país árabe.

Además, Manuel Neuer, el capitán y portero de la selección alemana, ha salido luciendo un brazalete con el lema “Fuera discriminación”, que ya llevó por ejemplo el capitán de la selección danesa, Simon Kjaer.

El meta del Bayern de Munich también ha llevado unas botas con el color arcoíris en las punteras y en los laterales.

Pero no solo ha protestado Alemania en el terreno de juego, también lo ha hecho en el palco. Ahí se ha podido ver a la ministra federal del Interior y para la Patria de Alemania, Nancy Faeser, con un brazalete blanco y el lema One Love. Junto a ella estaba el presidente de la Asociación Alemana, Bernd Neuendorf.

Este miércoles se ha conocido que Alemania había recurrido al Tribunal Deportivo Internacional, el TAS, la amenaza de la FIFA para poder lucirlo en la segunda jornada del Mundial de Qatar, durante su partido ante España.

Alemania, junto a las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza se vieron obligadas este lunes a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

  Bernd Neuendorf y Nancy Faeser en palco.Getty Images