Los llamativos parecidos razonables de Leonor y Sofía con dos antepasadas

Los llamativos parecidos razonables de Leonor y Sofía con dos antepasadas

¡Clavadas!

La infanta Sofía y la princesa Leonor, durante el mensaje del 23 de abril de 2020.EFE

La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las grandes protagonistas del Día del Libro 2020. Confinadas en Zarzuela, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia participaron en la Lectura Continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. El actual premio Cervantes, el escritor catalán Joan Margarit, comenzó el acto y ellas, vestidas con sus colores de referencia, le cogieron el testigo. Primero, la mayor, y después, la pequeña.

Todo lo que ocurrió durante los 75 segundos de lectura se analizó al detalle, como también el mensaje que lanzaron tras el aplauso sanitario de las 20:00 horas.

No estamos demasiado acostumbrados a ver a la heredera del trono y a su hermana, por eso sus apariciones sirven para sacar toda clase de conclusiones, incluso parecidos razonables con otros miembros de la Casa Real. Ambas los tienen y son muy llamativos. 

La infanta Sofía e Irene de Grecia

Aunque siempre se ha dicho que Sofía se parece a la familia de su madre, no es exactamente así. Una foto de su tía abuela, Irene de Grecia, dice lo contrario. Misma nariz, mismo boca, misma sonrisa... lo único en lo que difieren ligeramente es en la forma de los ojos.

  Irene de Grecia y la infanta Sofía

Irene de Grecia es la hermana pequeña de su abuela paterna, la reina Sofía.

Victoria Luisa de Prusia y la princesa Leonor

La princesa Leonor se parece a la princesa alemana Victoria Luisa de Prusia, que curiosamente también es familiar de la reina Sofía. Era su abuela materna, la tatarabuela de Leonor.

Se casó con Ernesto Augusto, duque de Brunswick y príncipe de Hannover y tuvieron cinco hijos. Una es Federica de Hannover, casada con Pablo I de Grecia, y madre de la reina Sofía, Constantino II de Grecia y la princesa Irene.

  Victoria Luisa de Prusia y la princesa Leonor

Otros parecidos reales

No son Leonor y Sofía las únicas nietas de la Casa Real con parecidos entre sus antepasados. Los hijos de la infanta Elena tampoco pueden esconder sus genes, aunque los suyos son Borbones.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón es clavada a su trastarabuelo Alfonso XII. Era el padre de Alfonso XIII, abuelo de don Juan de Borbón, bisabuelo del rey Juan Carlos I y tatarabuelo del rey Felipe VI y las infantas Cristina y Elena.

El parecido de su hermano Froilán supone un viaje mayor en el tiempo. Para algunos fisonomistas aficionados,  el hijo mayor de la infanta Elena es un clon de Fernando VII. Aquí está la prueba.