TENDENCIAS
24/05/2021 18:30 CEST

Los Måneskin, "indignados y ofendidos" ante la polémica sobre las drogas en Eurovisión

El vocalista del grupo, Damiano David, ha confesado cómo se siente.

Vyacheslav Prokofyev Vyacheslav Prokofyev/TASS
Damiano David, cantante de Måneskin.

La victoria sorpresa de Italia en Eurovisión frente a otros favoritos como Francia o Suiza ha quedado empañada por el vídeo del vocalista de Måneskin, Damiano David, en el que, según algunos espectadores, estaba consumiendo cocaína. 

A pesar de que el cantante y el grupo lo han negado por activa y por pasiva, algunos países como Francia han seguido alimentando la polémica y Damiano ha decidido hacerse un test para detectar sustancias y zanjar de una vez por todas las dudas.

En una entrevista este domingo en el Tg1, el telediario de la televisión pública italiana, el vocalista ha confesado cómo se siente tras las acusaciones. “Intentando mantener un tono civilizado, estamos muy indignados y ofendidos por esto, porque es algo que no tiene nada que ver con la música. Creemos que intentar empañar de estar forma la victoria de cuatro chicos muy jóvenes que al final solo siguen su pasión es inaceptable”, ha sentenciado Damiano. 

Rodeado por sus compañeros de grupo, el cantante ha añadido que siempre han tenido un discurso en contra de las drogas y que, si fueran a consumir, no lo harían en un evento como Eurovisión, en un gran estadio y con cientos de cámaras.

El artista ya había aclarado en la rueda de prensa posterior a su victoria que no estaba consumiendo cocaína, sino que estaba viendo el vaso de cristal que había roto su compañero de banda Thomas Raggi debajo de la mesa.

El grupo también se manifestó en su perfil de Instagram donde insistieron en que no consumían drogas: “Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder”.

 

La organización del festival ha confirmado que Damiano David se hará un test voluntario para dejar las cosas claras, mientras que la delegación francesa ha confirmado que no cuestionará el resultado de Italia sea cual sea el resultado de la prueba antidroga. 

El grupo de rock Måneskin arrasó en Eurovisión con su tema Zitti E Buoni, con el que lograron 524 puntos gracias en gran medida al televoto, que los colocó en primera posición en los últimos momentos de las votaciones. 

Photo gallery Las 12 pifias de España en Eurovisión See Gallery

TERRITORIO PARADORES