Los manifestantes cortan el tráfico en algunos accesos a Barcelona por tercera vez

Los manifestantes cortan el tráfico en algunos accesos a Barcelona por tercera vez

En el marco de las protestas por la sentencia del “procés”.

Nueva protesta de los CDR en Barcelona, tras convocar a través de las redes sociales a bloquear distintos puntos de la Ciudad Condal.EFE

Varios centenares de manifestantes convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado la tarde de este jueves el tráfico en algunas de las avenidas de acceso y salida de Barcelona por tercer día, en el marco de las protestas por la sentencia del “procés”.

Uno de los cortes se ha producido en la confluencia de la Diagonal con el Paseo de Gracia, donde los manifestantes han exhibido una pancarta en la que se leía “Perdona que te pare. Tenemos rehenes”, dirigida a los conductores que padecen estos cortes de tráfico.

Los manifestantes de este grupo han intentando acercarse después a la sede de la Delegación del Gobierno, pero en la confluencia de la calle Mallorca con Bruc un cordón de los Mossos d’Esquadra les impidió aproximarse a la sede gubernamental, por lo que poco después abandonaron el lugar y continuaron su protesta por otras calles.

Algunos manifestantes trataron de dirigirse después a la plaza Urquinaona, aunque tampoco pudieron acceder a la misma por los cordones policiales, y quemaron algunos contenedores en una zona próxima, en Bruc con Diputación, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos.

Otros grupos de manifestantes han cortado también el tráfico en la Gran Vía con Entenza y en la Meridiana con Fabra i Puig, cortes a los que se suma el de la Gran Vía con la plaza Urquinaona por la acampada de estudiantes.