Los más que indignados 25 segundos de Joaquín Prat en 'Cuatro al día': "Es un cachondeo"

Los más que indignados 25 segundos de Joaquín Prat en 'Cuatro al día': "Es un cachondeo"

El presentador analiza las últimas noticias relacionadas con la pandemia.

Joaquín Prat en el plató de 'Cuatro al día'.CUATRO AL DIA

Joaquín Prat ha estallado esta tarde de lunes en Cuatro al día tras conocer las últimas noticias sobre las restricciones que se aprobaron hace unos días en el Consejo Interterritorial de Salud.

Sanidad propuso la reapertura del ocio nocturno hasta las 2, ampliable hasta las 3, en aquellas zonas que estén en los niveles más bajos de riesgo. También establece un límite horario para la hostelería, que no podrá abrir más allá de la 1 ni servir más tarde de las 24 horas y restricciones de aforo, entre otras medidas.

Unas normas que salieron adelante con la negativa de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia. El borrador también se encontró con la abstención de Castilla y León y de la ciudad autónoma de Melilla.

Ahora, la Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelar la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos que se acordaron en el Consejo Interterritorial, una noticia que ha propiciado un indignado speech de Joaquín Prat de 25 intensos segundos.

“Es un despiporre. Este país es un despiporre”, ha empezado diciendo visiblemente cabreado el presentador.

“Primero decae el estado de alarma. Los que querían que decayese hace seis meses ahora querían que se prolongase. Decae el estado de alarma y un TSJ dice una cosa y otro TSJ dice otra. Una comunidad recurre al Supremo y otra no. El Supremo establece jurisprudencia, luego vamos a la Audiencia Nacional, suspende... coñ... es que es un chachondeo. Lo de este país es un cachondeo”, ha sentenciado.

Pero aún hay más. A última hora de la noche del lunes, el Gobierno ha dado marcha atrás al plan de restricciones a la hostelería y el ocio nocturno y volverá a negociar con las comunidades las limitaciones para el sector tras lo ocurrido con la región que preside Isabel Díaz Ayuso.