Los médicos piden el cese de Fernando Simón por su "incapacidad manifiesta"

Los médicos piden el cese de Fernando Simón por su "incapacidad manifiesta"

El Consejo que agrupa a los 52 colegios de médicos de España le acusa también de "ausencia de sensibilidad" por unas declaraciones que realizó este jueves.

Fernando Simón, durante una rueda de prensa para el seguimiento de la pandemia en España.Europa Press News via Getty Images

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha solicitado el “cese inmediato” de Fernando Simón como director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) por su “incapacidad manifiesta y prolongada” durante la pandemia de coronavirus en España.

La asamblea del Consejo, que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, asegura que las últimas declaraciones de Simón “suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad y expresan una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos”.

Se refieren a este comentario realizado por el director del CCAES en su rueda de prensa de este jueves: “Ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”.

El CGCOM asegura que es urgente “un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente”.

Pulsa aquí si no puedes ver la encuesta